La Casa de la Condesa “tomada” por los okupas

Todo el Patrimonio de Telde está siendo arrasado miserablemente, sin que este grupo de inútiles del gobierno municipal, haga nada por remediarlo, importantes valores arquitectónicos, que deben ser protegidos en su totalidad, están siendo saqueados a diario

0
157
Casa de la Condesa
DESALOJO CASA DE LA CONDESA, TELDE. C210911 P220911P_20140310

A la Casa de la Condesa de Jinámar, “entre todos la mataron y ella solo se murió”. Tanto el gobierno del mandato anterior (2011-2015), como el que rige actualmente los destinos de Telde, son responsables de que en poco más de 4 años este emblemático lugar se haya convertido en un antro, y últimamente en un gueto del que los responsables municipales se hacen los locos.

Este lugar que fue uno de los bienes arquitectónicos e históricos más emblemáticos de su ámbito, es hoy un refugio de ocupas, que han montado pretendidos “colectivos juveniles y vecinales” y hasta están fabricando un gimnasio en el interior de la misma.

Puestos en contacto con el cronista oficial de nuestra ciudad, Antonio María González Padrón para asegurarnos de que conocía esta situación, nos confirma que hace 15 días dio cuenta a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo en la Casa de la Condesa y hasta el día de hoy le han dado la callada por respuesta.

Es un auténtico escándalo lo que está ocurriendo, y aquí tendrían que salir a la palestra, la concejal responsable de Patrimonio, Municipal e Histórico, el Jefe de la Policía Local, el concejal de Parques y Jardines ya que este edificio se encuentra ubicado en una zona ajardinada y por supuesto la Alcaldesa de Telde, como máxima responsable de la Institución.

Curioso recordar que Nueva Canaria presentó una moción en el Cabildo de Gran Canaria en el mandato anterior, (cuando estaban en la oposición), en la que Inés Jiménez, solicitó a Patrimonio Histórico que iniciara la incoación de un expediente para que la Casa de la Condesa de Jinámar fuera catalogada como “Bien de Interés Cultural (BIC), concediéndosele la máxima protección” en materia de Patrimonio Histórico.

Es lo que tiene la hemeroteca, ahora que gobiernan en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Telde, no solo no hacen nada por proteger el edificio, sino que permiten que capen a sus anchas y hagan obras a su libre albedrío un número indeterminado de personas.

Curiosamente, hace poco y según el vicepresidente del gobierno canario, el teldense Pablo Rodríguez, se había concedido a Ayuntamiento de Telde, 180,000 euros para acondicionar todo el sistema de electrificación del edificio.

Y ante este cúmulo de despropósitos, muchas dudas nos asisten:

¿Quién va a gestionar esa subvención si ahora mismo el Ayuntamiento ha dejado esta propiedad en tierra de nadie?

¿Quién ha dado permiso para que se realicen obras dentro de un edificio que es patrimonio municipal?

¿Por qué la Policía Local, que está al servicio de todos los ciudadanos, pasa olímpicamente de la denuncia de un ciudadano docto en la materia como es nuestro cronista oficial?

¿Dónde está la oposición de este municipio que tiene que conocer perfectamente lo que está pasando?

No se si pena, tristeza, asco hastío…todas esas sensaciones tenemos los que queremos a Telde, no solo no se ha reparado en tiempo y forma los daños que ha sufrido la casa, para frenar el “creciente deterioro” de un edificio con importantes valores arquitectónicos y ambientales, sino que se hace la vista gorda con una situación auténticamente de Juzgado de Guardia.

Todo el Patrimonio de Telde está siendo arrasado miserablemente, sin que este grupo de inútiles del gobierno municipal, haga nada por remediarlo, importantes valores arquitectónicos, que deben ser protegidos en su totalidad, están siendo saqueados a diario. En otro artículo hablaremos del expolio que está sufriendo la cantería en los distintos edificios municipales.

El cronista de Telde, nos ha confesado su tristeza y frustración, por sus muchas denuncias que caen en saco roto, es una vergüenza.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta