La Casa de la Juventud acogerá un curso de iniciación a la elaboración de quesos

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marta Hernández, destaca que se trata de un curso altamente demandado en el municipio y que, sin embargo, no se realizaba en Telde desde hace más de 15 años

0
113
Marta Hernández, concejala de Agricultura del Ayto de Telde
Marta Hernández, concejala de Agricultura del Ayto de Telde

El Ayuntamiento de Telde impartirá un curso de Iniciación a la Elaboración de Queso y Productos Lácteos que se realizará del 2 al 5 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Juventud, gracias a la colaboración del Cabildo para la formación de agricultores y ganaderos.

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marta Hernández, destaca que se trata de un curso altamente demandado en el municipio y que, sin embargo, no se realizaba en Telde desde hace más de 15 años. De hecho, añade, hay 55 solicitudes de participación para este curso que tiene un cupo de 15 plazas.

La persona encargada de impartir esta acción formativa es el maestro quesero Vicente Isidoro Jiménez Pérez, que explicará los conceptos generales de la leche cruda, los aspectos sanitarios clave a tener en cuenta en la elaboración de queso, la elaboración de queso fresco, madurado y con cuajo vegetal, y la elaboración de yogur y mantequilla como productos alternativos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta