La Casa-Museo León y Castillo acoge una muestra de la artista tinerfeña Noelia Villena

La Casa-Museo León y Castillo de Telde inaugura el día 10 de julio, a las 20:00 horas, la muestra ‘Cuestiones (Re) productivas’, de la artista tinerfeña Noelia Villena, una propuesta que reúne un total once dibujos realizados con grafito y rotulador sobre papel de seda, en los que Villena reflexiona sobre el debate feminista contemporáneo a partir de un juego de apropiación, intervención y copia de imágenes que han sido creadas específicamente para un público femenino.

A las 19:00 horas, antes del acto de la inauguración de la muestra individual de Villena, tendrá lugar en el citado museo la mesa redonda titulada ‘Precariedad y Cultura. ¿Qué hay de nuevo viejo?’, en la que participarán la artista tinerfeña, Claudio Marrero, presidente del Ateneo de La Laguna, Juan José Valencia, presidente de su sección de arte y Abraham Riverón, comisario de la exposición y coordinador de la sección de arte de la histórica entidad cultural lagunera. La misma estará moderada por Franck González, director de la Casa-Museo León y Castillo.

La serie que la artista exhibe por vez primera en el citado centro teldense dependiente de la red de museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, es la cuarta individual que se organiza en su nuevo espacio destinado a exposiciones temporales que inauguró en 2019 el escultor Máximo Riol, y en el que ya han expuesto también los pintores Paco Sánchez y Jerónimo Maldonado.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el próximo 30 de agosto, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *