La Casa-Museo León y Castillo celebra la Noche Europea de los Museos

La Casa-Museo León y Castillo de Telde celebra el día 18 de mayo, a partir de la 20.00 horas, un concierto que tendrá como protagonista a la cantante Lajalada, coincidiendo con la Noche Europea de los Museos programada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. El acto, incluido en la iniciativa denominada ‘Patios Encantados’, tiene entrada gratuita hasta completar aforo.

Belén Álvarez Doreste (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) comenzó a posicionarse en la escena musical con su proyecto Bel Bee Bee. Su disco ‘Still Unstirred’ (2014) mereció una entusiasta acogida de la audiencia y el favor de la crítica nacional, que la colocaba entre los sonidos emergentes de la segunda década del Siglo en España. El álbum fue el resultado de su selección para el Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid. Demoscópicas de Mondosonoro también fijó su atención en la artista canaria, que acumuló premios como Lo Más Crujiente, Indomesticables de Red Bull, Capital Sonora y GPS.

Belén ha dejado atrás Bel Bee Bee para transformarse en Lajalada, nombre bajo el que mantiene una intensa actividad en la escena canaria. Su nueva iniciativa, que arrancó en 2018, más que una opción rupturista en su trayectoria supone una evolución en su propuesta musical. Lajalada canta más en español, se envuelve de una capa electrónica adicional y concede más margen a la introspección y su propia experiencia personal en sus canciones. 

La artista, en todo caso, continúa experimentando, y sacando partido a su intuición para proyectar melodías efectivas con una voz muy personal. Con este nuevo camino Lajalada se consolida en un panorama musical abierto y variado, en el que ya resulta indispensable su presencia. 

El ciclo Patios En-cantados

Patios En-cantados es una iniciativa cultural impulsada por la Casa-Museo León y Castillo, concebido bajo la inquietud de llenar su patio al aire libre con la música de cantautoras con un recorrido reseñable en el escenario musical nacional, y que completó en 2018 su primera edición con una gran aceptación del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *