La Casa-Museo León y Castillo de Telde celebra la edición XVIII de su Curso de Historia Política Contemporánea

La Casa-Museo León y Castillo de Telde celebra los días 14 y 15 de noviembre la edición XVIII de su Curso de Historia Política Contemporánea, que en esta nueva edición dedica a la historia de los Derechos Humanos y su situación en el presente. El programa de este año, impulsado con ocasión de la celebración del 230 Aniversario de la Declaración de 1789, se desarrollará en sesiones de tarde (de 18:00 a 20:00 horas), organizado con la colaboración de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa del curso contará con la participación de José Miguel Pérez García, Catedrático de Historia Contemporánea de la ULPGC; Nasara Cabrera Abu, profesora asociada de Sociología de la ULPGC; José Moya Otero, Profesor Titular de Métodos de Investigación de la ULPGC; Javier de Lucas Martín, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y Director del Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la Universidad de Valencia, y Manuel Cruz Rodríguez, presidente en funciones del Senado y Catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona.

El curso da comienzo el día 14 de noviembre, a las 18:00 horas con la conferencia que ofrece Pérez García titulada ‘La Declaración de Derechos de 1789 y las bases de un nuevo Régimen’. Seguidamente, a 19:00 horas, Cabrera Abu, ofrece la intervención ‘Derechos Humanos y mujeres bajo ocupación’, para concluir la jornada con Moya Otero, que se referirá al derecho a la Educación en España hoy.

El día 15 de noviembre, a las 18:00 horas, Javier de Lucas interviene con la conferencia titulada ‘La lucha por el sostenimiento de la vida, condición de los derechos humanos. La agenda 2030’, para a continuación, a las 20:00 horas, concluir con Cruz Rodríguez, quien abordará el derecho a la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *