La Casa-Museo León y Castillo de Telde proyecta este jueves la película ‘Catalina la Grande’

La Casa-Museo León y Castillo de Telde proyecta el día 17 de junio, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’, la película alemana dirigida por Marvin J. Chomsk y John Goldsmith, ‘Catalina la Grande’, basada en la vida de la princesa alemana y después emperatriz Catalina II, esposa del zar Pedro III, durante la Rusia zarista del siglo XVIII.

La entrada para acudir a esta proyección es gratuita, con aforo limitado, previa inscripción en el correo leonycastillo@grancanaria.com o en el teléfono 928 691 377. En este ciclo, que realiza el citado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo y bajo la dirección de Ana Méndez, se ofrecen distintas cintas cinematográficas que relatan la vida de mujeres que han protagonizado hechos relevantes en la sociedad.

Esta película, un drama biográfico e histórico, fue estrenada en 1995 y está dirigida por Marvin J. Chomsk y John Goldsmith. En el reparto aparecen actores y actrices de renombre como Catherine Zeta-Jones y Omar Sharif, además de Craig McLachlan, Hannes Jaenicke, Paul McGann, Veronica Ferres, Mel Ferrer, Jeanne Moreau, John Rhys-Davies y Christoph Waltz.

El filme sitúa la historia en la Rusia de 1745, cuando el Gran Duque Pedro, sobrino de la emperatriz Elisabeth, se casa con la princesa Catalina, casi una niña. Pero Pedro, incapaz de consumar el matrimonio, cada día que pasa detesta más a su esposa. Mientras tanto, ella se refugia en los brazos de un teniente del ejército del que se enamora. Tras quedar embarazada, Catalina descubre que su amante seguía instrucciones de la zarina para asegurar la descendencia de los Romanov.

Aunque al principio la inocente joven será manipulada por todos, no tardará en asumir como funcionan las cosas en la corte, hasta acabar tomando las riendas del país. De esta forma, se convertirá en una gran gobernante, que expande los dominios del país.

Fue emperatriz reinante de Rusia durante 34 años, desde 1762 hasta su muerte, a los 67 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *