La concejala de Desarrollo Local de Telde se reúne con el director de Formación y Empleo de FEMEPA

La concejala de Desarrollo Local de Telde, Lidia Mejías, mantuvo una reunión con Víctor Rubio Herrera, director de Formación y Empleo de FEMEPA (Federación de la PYME del Sector del Metal de Las Palmas) en el marco de los encuentros que la edila está llevando a cabo con diferentes agentes generadores de empleo en las Islas con el objetivo de lograr sinergias que permitan favorecer la inserción laboral y la formación de personas desempleadas en el municipio.

En este sentido, Lidia Mejías afirmó: “FEMEPA tiene gran implantación en las Islas Canarias y ha mostrado una dilatada trayectoria y una enorme implicación en políticas dirigidas a la inserción laboral de personas que se encuentran en estado de desempleo, y añadió: “Telde debe trabajar de la mano con todos aquellos actores que contribuyan de manera clara a facilitar herramientas para la empleabilidad”.

Durante el encuentro se abordaron diferentes propuestas como la participación conjunta de una agencia de colocación colaborativa; acciones formativas; o estudio de nuevos nichos de mercados. La concejala valoró: “Estudiaremos que Telde pueda ceder espacios para la formación e inserción directa de los teldenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *