La concejala de Vivienda, Carmen Hernández, visita las obras de la escuela infantil de Jinámar

La concejala de Vivienda y alcaldesa accidental, Carmen Hernández, realizó ayer lunes una visita a las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la escuela infantil municipal de Jinámar, para comprobar el ritmo de las mismas.

Carmen Hernández recuerda que en este centro educativo se están ejecutando cuatro actuaciones de manera simultánea. En la planta sótano se reparará el deterioro existente en gran parte de la estructura, que está afectada por la humedad, y se sanearán y reforzarán vigas, viguetas y un pilar. Esta fase de la obra será fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad del edificio.

En la planta principal se mantendrá la distribución actual de aulas y patios de recreo, así como la cocina y el comedor. Las obras se centrarán en la renovación de revestimientos y pintura en paredes y techos, así como en parte de los aseos. Se instalará un nuevo pavimento de mejor calidad por sus características higiénicas y de absorción de impactos y ruidos. Asimismo, se actualizarán las instalaciones de fontanería y luminarias.

También se renovará la impermeabilización de la cubierta para poner fin a las filtraciones y humedades que afectan a algunas aulas y baños. Finalmente, en las fachadas se procederá a sustituir las rejas oxidadas de las ventanas por otras galvanizadas, se saneará el revestimiento del zócalo y se aplicará una capa de pintura. La concejala de Vivienda señala asimismo que las aulas se adaptarán a la nueva normativa y contará cada una con un baño, y el centro contará además con un baño adaptado.

Cabe recordar que esta obra –que fue adjudicada por la empresa pública Fomentas- tiene un presupuesto de 159.124,58 euros y está siendo acometida por Proyectos y Montajes Ingemont, que también está realizando de forma paralela a la rehabilitación de la escuela infantil de La Herradura. Por otro lado, añade Carmen Hernández, Fomentas ya está trabajando en la redacción del proyecto para sacar a concurso la rehabilitación del centro de Las Remudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *