La concejalía de Deportes prepara juegos y juguetes para el próximo curso escolar

La Unidad Técnica de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, prepara novedades para el próximo curso escolar.

Los técnicos municipales viene realizando juegos y juguetes de caña, corcho y madera, como coches, muñecas, serpientes, bailarinas y arcos, entre otro con el objetivo de transmitir a los escolares teldenses con qué jugaban sus padres, además de enseñarles lo que pueden construir con elementos de la naturaleza, logrando con ello, fomentar y potenciar su actividad creativa y sensorial. Además, también se tiene la intención de trabajar la interculturalidad a través de juegos o juguetes de otras culturas como en el caso del palets bretón francés, un juego de tejos.

Ojeda declaraba que dicha unidad técnica “llevará a los centros educativos novedades con la finalidad de acercar y dar a conocer a los más jóvenes los juegos y deportes tradicionales canarios, siempre buscando el fomento y la divulgación de la cultura, así como, las señas de identidad de nuestra tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *