La concejalía de Servicios de Telde trabaja para ayudar a eliminar el ‘rabo de gato’

La Concejalía de Servicios Municipales, que coordina el edil Eloy Santana, pone en marcha una acción de limpieza de la especie invasora conocida como ‘rabo de gato’.

Según informa el concejal, una cuadrilla del Plan Oficial de Empleo se encuentra trabajando en estos momentos en el vial costero que conecta la GC-1 y Salinetas para limpiar las orillas de la vía con el objetivo de que quede completamente libre de esta planta.

“Con esta intervención atendemos a una demanda importante de la ciudadanía. Se trata de una acción completamente necesaria porque, además, su proliferación en esta zona afecta también a la seguridad de los peatones y de los conductores”, asegura Santana.

Es curioso que sea el concejal de Servicios Municipales y Vías y Obras, Eloy Santana, quien haya dado un paso al frente en la lucha contra el rabo de gato, una especie invasora que poco a poco se hay ido adueñando de todos los barrios del municipio, mientras el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón-ecologista por más señas- pasa olímpicamente del tema.

Felicitamos por ello a Santana, a la vez que le recordamos al edil de Parques y Jardines, que se ponga las pilas y haga algo, que la lucha contra e el rabo de gato (Pennisetum setaceum) ya que es la que mayor impacto está ocasionando en los ecosistemas canarios, y hace falta contar con mucho voluntariado para hacerle frente, pero cuando ni siquiera se comienza ninguna campaña, largo me lo fiais.

Un comentario sobre “La concejalía de Servicios de Telde trabaja para ayudar a eliminar el ‘rabo de gato’

  • el 9 enero, 2021 a las 11:29 am
    Permalink

    El «ECOLOGISTA» de Álvaro Monzón presuntamente debe de estar de asadero con el presidente de Turcon el cual esta CONDENADO POR LA JUSTICIA por las travesuras en tuberías de agua en San Mateo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *