La Concejalía de Solidaridad acerca la figura de Iqbal Masih al alumnado de Telde

La Concejalía de Solidaridad, que dirige Marta Hernández, ha organizado con motivo del Día Internacional por la erradicación de la Esclavitud Infantil, diversos actos en los IES de Telde.

Dicho acto consiste en el descubrimiento de una placa conmemorativa bajo relieve del rostro de Iqbal Masih.

Ayer tuvo lugar a las 12:00 horas en el CEIP Saulo Torón y hoy 18 de abril a la misma hora se llevará a cabo otra acción similar en el CEIP León y Castillo.

El acto consiste básicamente en una breve intervención de la dirección del centro y la Concejala Educación Cultura y Cohesión Social y Solidaridad en recuerdo a la vida de Iqbal Masih y la necesidad de tomar conciencia en pro de la Erradicación de la Esclavitud Infantil y la importancia de la Educación Universal para conseguir erradicarla .

Continúa el mismo con una exposición de trabajos del alumnado del centro además de una escenificación interpretativa de la escultura instalada en el Parque Urbano de San Juan y la rotura simbólica de las cadenas de la esclavitud realizadas por los niños.

También participan los niños del coro del centro que han interpretado canciones alusivas los valores de la naturaleza y la vida.

Finaliza el acto con el descubrimiento de la placa y la firma del libro de visitas del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *