La consejera de Educación del Gobierno de Canarias visita las escuelas infantiles de Telde

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la vicealcaldesa, Carmen Hernández, acompañaron este martes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, durante un recorrido por las tres escuelas infantiles municipales, unos centros que abrieron sus puertas este curso tras permanecer siete años cerrados, recuperando para la ciudadanía este recurso educativo y social tan importante.

El regidor municipal, Héctor Suárez, agradeció “la magnífica predisposición” manifestada por la consejera de Educación para que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde “trabajen conjuntamente en el proyecto educativo que queremos para nuestro municipio”, al igual que se implicaron todas las administraciones en su rehabilitación.

Suárez reiteró que ha sido “un importante hito reabrir estos centros educativos y hacerlo con un proyecto educativo de calidad por el que quiero felicitar a la Concejalía de Vivienda y al equipo de la empresa pública Fomentas”.

Por su parte, Carmen Hernández, vicealcaldesa y concejala de Vivienda -área de la que dependen las escuelas infantiles a través de Fomentas- afirmó que las dos administraciones “intensificarán lazos de coordinación para seguir avanzando y aumentar las plazas públicas de 0 a 3 años, apostando así por la infancia de Canarias”.

Hernández hizo hincapié en el compromiso del Gobierno local con el servicio que ofrecen estos “para la conciliación laboral y familiar y como compensador de desigualdades, ya que están en barrios vulnerables, pero también como recurso educativo de gran importancia”. En ese sentido recordó que el Gobierno de Canarias ya ha incluido a las escuelas infantiles de La Herradura y de Las Remudas en la Red Pública de Escuelas dependientes de la Consejería de Educación, lo que permitirá a Telde acceder a los programas de subvenciones que articule el Ejecutivo canario para este tipo de centros.

Por otro lado, la consejera de Educación, Manuela de Armas, aseveró que “este es el camino que deben llevar las escuelas infantiles de Canarias” y felicitó al Ayuntamiento de Telde por “el trabajo magnífico” realizado en estos centros.

Manuela de Armas detalló que el Ejecutivo canario está “inmerso en el desarrollo de un plan para la educación infantil de 0 a 3 años para ampliar las plazas públicas y atender a esta etapa educativa, ya que se ha demostrado que los niños y niñas que empiezan a estar inmersas en un proyecto educativo a tan temprana edad obtienen resultados excelentes, también en ámbitos como la igualdad y la equidad, elementos fundamentales para la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *