La crisis del coronavirus en España dispara la Declaración de la Renta

Miles de contribuyentes se lanzan a presentar sus declaraciones con la esperanza de que Hacienda les devuelva. La falta de asesoramiento lleva a muchos a perder dinero al ignorar posibles desgravaciones.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la consiguiente parálisis de la economía ha traído la incertidumbre a millones de españoles. Empresas cerradas, trabajadores al paro, autónomos en la ruina, el panorama es desalentador, aunque son muchos los expertos que coinciden en que cuando se recupere la normalidad, la economía podría repuntar a gran velocidad. En medio de este escenario comenzaba el pasado 1 de abril la campaña de la Declaración de la Renta, este año marcado por unas circunstancias nunca antes vistas.

No es de extrañar que muchos se hayan acordado del dinero que, con suerte, tiene que devolverles Hacienda en su Declaración de la Renta. Así se explica el alto número de declaraciones presentadas en los primeros días de la campaña.

No obstante, desde las agencias de gestión y asesoramiento fiscal nos advierten de que las prisas por presentar la Declaración de la Renta pueden tener consecuencias negativas para nuestro bolsillo, ya que podríamos estar perdiendo bonificaciones y desgravaciones fiscales a las que tengamos derecho.

En este caso, el ojo experto de un asesor fiscal experto en IRPF puede suponer una gran diferencia para el contribuyente. Desde GESTIDALIA, empresa canaria dedicada al asesoramiento fiscal y tributario, recomiendan consultar siempre con un gestor cualificado antes de presentar la Declaración de la Renta, y en ningún caso aceptar el borrador sin que un asesor le eche un vistazo.

El coste de los servicios de una asesoría fiscal como GESTIDALIA, para hacer la Declaración, es realmente muy asequible, y a cambio puede suponer un beneficio de muchos cientos, quizás miles de euros, si el contribuyente no sabe las desgravaciones a las que tiene derecho, y por lo tanto no las consigna. El precio medio de una Renta gestionada por GESTIDALIA se sitúa en torno a los 25 euros, aunque cada caso se estudia de forma individualizada y el precio varía en función de las circunstancias de cada contribuyente. Cada Renta es diferente.

Desde GESTIDALIA ha creado una página de información para ayudar a los contribuyentes a realizar su Declaración de la Renta con el mejor asesoramiento profesional a un precio sin competencia. Se trata de la web https://declaraciondelarenta.uno , desde la cual se puede contactar directamente con esta empresa para ampliar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *