La democracia de los tontos

La “-democracia española la gran mentira de unos políticos inadecuados, que pretenden subyugar al pueblo de una manera irreverente, donde ellos se consideran los poseedores de la sabiduría, y al resto de la ciudadanía los definen como los tontos del sistema-“. España práctica una política inusual donde la demagogia imberbe de Sánchez ha incidido en todos los miembros de su gobierno convirtiéndolos en unos zombies, que los único que saben decir “-si es si-“, cuando antes “-era no es no-“ y los pobres están tan alelados que cuando hablan tienen que ser corregidos sistemáticamente por algún miembro de la oposición o por el Ministerio Fiscal, como es el caso del Ministro de Fomento señor Avalos o la portavoz la señora Lasaá.

Así ocurrió no hace muchos días en nuestros denostado parlamento, donde la diputada canaria, Ana Oramas le dio un repaso al ministro de Fomento, cuando se trato el tema del 75% en los billetes para viajar entre Canarias, Baleares y de las ciudades, autónomas de Ceuta y Melilla a la península, es muy posible que ante tal lección política, el señor Avalos pensara “-trágame tierra-“. El mismo ya tuvo que intervenir, dada sus desacertados comentarios para apaciguar a los controladores aéreos, que amenazaban con ir a la huelga.

La portavoz del gobierno hace unos días en su comparecencia después del pleno de los viernes, manifiesta que “-el gobierno esta pensando en erigirse en acusación en el caso de la manada-“, el ministerio Publico, le llama al orden diciéndole “-eso nos corresponde a los Fiscales señora-“. El gobierno de Sánchez esta totalmente desacreditado, sus ministros adolecen de la preparación política más ínfima, para poder actuar como representantes de algo tan complicado, donde la relevancia de la misma es imprescindible para la buena marcha de España.

Dándose la circunstancia incluso que el sesudo juez señor Grande Marlaska, en su cargo de Ministro del Interior quiere quitar las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, dándole aún más pábulo si cabe a lo que en su momento pontificó un ministro del Trabajo del Gobierno de Zapatero, “-de triste recuerdo”-, Jesús Caldera, que con aquella nefasta expresión de “-papeles para todos-“, que se convirtió en un “-efecto llamada-“, que posibilitó la invasión de España de una cantidad de sujetos indocumentados, donde posiblemente venían potenciales terroristas, gente de mal vivir e incluso mercenarios procedentes especialmente de la Europa del este.

Abraham Lincoln, (decimo sexto presidente de los EE.UU, asesinado en Petersén House, Washintong…….. D.C. el 15 de abril de 1865), en un discurso en Gettysburg definió la democracia: “-como el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo-“, dándose circunstancia que en España esta idea tan bien explicada, y expresada por tan insigne personaje, el pueblo es el gran obviado, ya que cuanto habitamos en estos lares no contamos a la hora de tomar una decisión por parte de tan “-ignaros personajes-“.

Sin embargo unos de los políticos más grandes de cuantos han existido en el mundo, Wistón Churchill, primer ministro británico en varias ocasiones, Primer Lord del Almirantazgo Británico durante la II Guerra Mundial, condecorado con la Orden de Jarretera, etcétera, discrepaba de esta forma de gobierno, llegando a decir al respecto: “-la democracia es el peor de los regímenes, con excepción de todos los demás-“. Por el contrario el intelectual español Miguel de Unamuno, dijo de la democracia: “-proceso histórico de afectiva realización de la libertad y de la igualdad, como proceso de real y creciente participación de todos los hombres en la vida política y económica de la sociedad-“.

En España estas afirmaciones y definiciones más o menos acertadas de estos “-prebostes-“ no han calado con la profundidad debida en las mentes de estos político de nueva hornada, que se comportan como verdaderos oligarcas, dándole sistemáticamente la espalda a pueblo falto “-en algunos casos de afecto y cariño-“, que pasan hambre y necesidad, que viven las calles de verano a invierno, mientras que estos que se autodenominan políticos sin que exista razón para ello, viven en la opulencia, habitando en grandes mansiones, y celebrando con relativa frecuencia orgías donde se gastan millones, endeudando más si cabe las semivacías arcas del Estado.

Esta forma de articular este sistema de gobierno, se podría definir “-como la democracia de los tontos-“, donde todo esta bien para ellos, pero para el pueblo no, que sufre para salir adelante y llevar una vida lo más placentera posible sin conseguirlo, sueldos y pensiones miserables que nos les llega a final de mes, endeudamientos irreversibles con amenazas de embargo o enajenación de lo adquirido mediante hipotecas, y otras actuaciones donde el pueblo soporta estos discursos falaces que no conducen a ninguna parte.

Presumen de progresistas, sin embargo el progreso brilla por su ausencia, donde la “-locuacidad-“ ignara y estólida con la que se expresan es falaz y atenta contra la idiosincrasia de los españoles, atentando en algunos casos contra los que murieron a manos de ETA, que se estarán removiendo en sus tumbas ante tanta indecencia. Ayer la hermana de Gregorio Ordoñez asesinado por la banda terrorista muy joven, ya se los advirtió, “-si acercan a los presos con las manos manchadas de sangre a las cárceles vascas o los ponen en libertad nos van a tener a nosotros enfrente-“. Me da la sensación que la capacidad intelectual de Sánchez es tan dubitable, que se esta metiendo en una serie de líos donde la salida de los mismos, es muy posible que la salida de los mismos se le conviertan en tortuosas pesadillas, ya que su forma de gobernar ni es la adecuada, ni es la que nos merecemos los españoles, si miramos aunque sea de reojo la grandiosidad de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *