La denuncia pública de SITCA logra que Pardilla Bus pague a sus trabajadores

Desde SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, hacíamos público ayer un comunicado de prensa donde denunciábamos la penosa situación de los trabajadores de la empresa de transporte público de viajeros PARDILLA BUS, quienes no habían cobrado los días trabajados del mes marzo y aún estaban a la espera de la empresa tramitara el ERTE.

Horas después de la publicación de ese comunicado en los medios de comunicación, la empresa comenzaba a cumplir con sus obligaciones salariales para con sus trabajadores.

Desde SITCA celebramos que los trabajadores de PARDILLA BUS hayan cobrado por fin esos 15 días trabajados de marzo, si bien denunciamos la falta de seriedad de esta empresa para con los mismos en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo.

Desde esta Central Sindical lamentamos también que haya sido necesario una denuncia sindical a través de los medios de comunicación para que esta compañía cumpliera con sus obligaciones no ya legales, sino morales, pues hasta que apareció dicha denuncia publicada, bien poco le había importado la situación humana y familiar de esos mismos trabajadores. Una vergüenza.

Esta Central Sindical reitera su exigencia de que, con carácter inmediato, se tramite ante el SEPE el expediente del ERTE y así puedan estos trabajadores acogerse a esas prestaciones, aunque ya van a cobrar con bastante retraso.

También damos las gracias a los medios de comunicación que habitualmente se hacen eco de nuestros comunicados, ya que gracias a su compromiso social con la información, unas cuantas familias van a poder hacer la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *