La dimisión de Yeray Cano destapa el desastre en que se había convertido Protección Civil de Telde

La dimisión de Yeray Cano, como Jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Telde, no ha sido precisamente por una calentura momentánea, sino fruto de una serie de desaciertos que durante mucho tiempo pudieron soterrarse, pero que poco a poco han ido saliendo a la luz.

La primera metedura de pata de los sucesivos gobiernos que han gestionado Telde, durante los años que Cano ha sido Jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Telde, ha sido mantener a este señor sin la cualificación necesaria para ostentar tal cargo al frente de la misma. Cabe recordar que su antecesor fue nada más y nada menos que Antonio Luís López, policía local que dejó sin duda un magnifico legado y el listón muy alto.

La caja de los truenos se destapa por la marcha de voluntarios de Protección Civil de Telde, incluso los más antiguos, que se han marchando a Valsequillo y a otras agrupaciones, por lo cual cada vez era más difícil cubrir los servicios necesarios.

La dejadez y prepotencia de Yeray Cano, ha llevado a la Agrupación de Telde, (otrora puntera en Gran Canaria), a presentar un balance de auténtica película de terror.

Hemos podido saber que actualmente solo se sale con un vehículo a los servicios, hay bastantes más, pero la mayoría sin el preceptivo Seguro ni ITV. Una Cuba que se consiguió a buen precio se reparó y pintó para que pudiera utilizarse en caso de necesidad, está metida en una nave oxidándose y echándose a perder por carecer del Seguro y la ITV.

Es sin duda una pena en lo que se ha convertido la Agrupación de Telde, la ciudad necesita una Protección Civil mandada por una persona cualificada, (el señor Cano es conserje), que recupere el prestigio perdido ya que sin duda es una institución sumamente necesaria.

Ha sido necesaria la desbandada de los voluntarios cansados de tantos desmanes, para que salgan a la luz todos los despropósitos permitidos durante años.

Cabe recordar que protección Civil en Telde tiene un as magníficas instalaciones (infrautilizadas) y que el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia puede darle una vuelta a todo este cúmulo de despropósitos que durante años permitió el exconcejal Juan Martel.

Un comentario sobre “La dimisión de Yeray Cano destapa el desastre en que se había convertido Protección Civil de Telde

  • el 28 octubre, 2019 a las 1:06 pm
    Permalink

    Es cierto que cuando fui a inscribirme como voluntario, la primera vez me perdieron «supuestamente» toda mi documentación, solicitud, titulaciones, etc. La segunda vez me dejaron claro que no me quería, por terceros me enteré que por estar bien formado no te cogen, pero no es algo exclusivo de Telde, también me pasó en Arrecife en Lanzarote, en San Bartolomé de Lanzarote, etc. Es algo muy común, ya que ponen a personal poco cualificado y temen que le quiten el puesto «dicho por un exconcejal de Arrecife» menos mal que es una actividad voluntaria, si se llega a cobrar, no quiero imaginarme lo que pasaría.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *