La electrificación de la urbanización de Arauz se efectuará en una única fase

Un nuevo trámite ha sido aprobado para conseguir dotar de electricidad la urbanización de Arauz, que espera desde hace dos décadas su impulso urbanístico. El Ayuntamiento aprobó ayer mediante la junta de gobierno la licitación del proyecto de instalación de baja, media y alta tensión en este sector del municipio por un montante de casi dos millones de euros. Este proyecto se efectuará en una única fase, desechando la idea principal de dividir las obras en tres etapas que el Gobierno local mantenía hace unos años.

La obra permitirá poner por fin en funcionamiento el polideportivo de La Barranquera, que se encuentra completamente culminado desde hace un año, aunque lo importante es que desatascará el desarrollo de todo el conjunto -desde la ubicación de la instalación  deportiva hasta el final de las ramblas de Pedro Lezcano-.

Cabe recordar que en estas mismas fechas durante el año pasado, la adjudicataria que iba a ejecutar una primera fase de la electrificación que vinculaba únicamente a la piscina tuvo que rescindir del contrato al caducarse uno de los permisos del Gobierno de Canarias para iniciar las obras.

Grupos electrógenos

Como alternativa para realizar la reapertura del complejo lo antes posible, el Ayuntamiento ha redactado otro proyecto para instalar de manera temporal dos grupos electrógenos en el área. Esto permitirá que el polideportivo pueda ponerse en funcionamiento antes de que concluyan las obras de electrificación. La administración aún debe esperar a los beneplácitos del área de Industria del Gobierno de Canarias antes de poder actuar.

El concejal del área de Vías y Obras adelanta que si finalmente aceptan la propuesta, el Gobierno alquilará los dos motores eléctricos durante un tiempo determinado -pagando unos 3.500 euros al mes por cada uno-. Por otro lado, recuerda que está en marcha el proyecto de la obra civil, que permitirá culminar la urbanización; construir aceras, asfaltar, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *