La empresa Caprós realizará la IV Fase de la rehabilitación del teatro municipal

La Mesa de Contratación de Telde ha acordado proponer a la Junta de Gobierno Local que adjudique a la empresa Caprós los trabajos de la cuarta fase de la rehabilitación del Teatro Municipal Juan Ramón.

La concejala de Contratación, Celeste López, explica que las dos empresas que optaban al proceso de licitación, Clean Canary Energy y Caprós, presentaron propuestas con las mismas condiciones, por lo que se produjo un empate técnico. Esta obra tiene un presupuesto fijo de 99.532 euros subvencionados por la Consejería de Presidencia del Cabildo grancanario y se solicitaba a las compañías que pujaban por esta licitación mejoras que afectan a la reducción del plazo de ejecución, el proyecto en general, los tabiques, la base del pavimento y la carpintería para el sótano, la adecuación del mismo para camerinos, y la ampliación del plazo de garantías.

Por este motivo fue necesario recurrir al criterio establecido para estas situaciones, en las que el número de personas contratadas con alguna discapacidad o en situación de riesgo de exclusión, desempata. En este caso, Caprós justificó la contratación de 9 personas y Clean Canary Energy, 1.

Cabe recordar que esta actuación consiste en la ampliación de la caja escénica, ganándole metros a los jardines exteriores, a través de trabajos en la cimentación del edificio y movimientos de tierra, así como la construcción de nuevos tabiques o actuaciones de albañilería y fontanería.

El escenario mantendrá las mismas dimensiones, aunque ganará el espacio que ocupan los decorados e instrumentos, elementos que serán almacenados en las nuevas dependencias. Para ello se eliminarán los parterres y zonas ajardinadas que rodean el edifico por sus vertientes norte y este, habilitando además un camino para que puedan acceder los camiones con los equipos y el material, que hasta ahora tenían que quedarse en el aparcamiento del Mercado. En total, la superficie construida alcanzará los 165,05 metros cuadrados; 106,27 en un sótano y 58,78 en una planta baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *