La empresa Lude incumple el preacuerdo firmado con el Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde informaba ayer que la empresa Lude les había notificado este sábado su decisión unilateral de cerrar el lunes el polideportivo Paco Artiles, incumpliendo así el preacuerdo alcanzado el martes y a pesar de la reiteración del Gobierno local de continuar con este servicio público de carácter esencial.

La Corporación no entiende y lamenta el cambio de criterio de la empresa adjudicataria que, aunque que el pasado martes acordó las condiciones para continuar un año más gestionando esta instalación deportiva garantizando así la prestación de este servicio público esencial y los puestos de trabajo, la empresa incorporó requisitos que requieren de los informes preceptivos para poder trasladarlo a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Cabe recordar que el martes se consensuó en una reunión mantenida entre el alcalde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, los concejales de Actividad Física y Deportes y Contratación, Diego Ojeda y Celeste López, y la jefa de servicio de Contratación con el responsable de la empresa y su representante legal, que Lude continuaría con la gestión de esta instalación deportiva un año más. Por su parte, el Ayuntamiento compensaría a Lude por el coste real que le suponga la prestación del servicio, incrementado con el beneficio industrial establecido en la normativa. Esto incluye los gastos e inversiones necesarias para mantener el funcionamiento de las instalaciones.

Sin embargo, este sábado la empresa comunicó al Ayuntamiento que los aspectos recogidos en su escrito debían aprobarse en el seno de una Junta de Gobierno Local que tenía celebrarse en esta jornada, sin dejar margen de tiempo para que se dispusiera de los informes preceptivos. Entre las condiciones añadidas se encuentra la liberación de la empresa de cualquier responsabilidad u obligación con los trabajadores, cuestión que constituiría una ilegalidad ya que la concesionaria tiene obligaciones sobre sus empleados.

En ese sentido, el Gobierno local reitera su voluntad de mantener este servicio público esencial abierto y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, pero siempre dentro del marco legal correspondiente, y así se lo ha trasladado a Lude, y confía en que la situación pueda reconducirse en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *