La Ermita San Pedro Mártir acoge este viernes la exposición colectiva, “Naturaleza compartida”

La ermita San Pedro Mártir acoge este viernes 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la exposición colectiva “Naturaleza compartida”, de Pedro Bethencourt y Carmen Dieguez.

En esta muestra, ambos artistas toman como punto de partida la naturaleza vegetal, si bien con dos lenguajes distintos y dos formas estéticas diferentes: Pedro Bethencourt utiliza el color y Carmen Diéguez los grises producidos por la estampación del grabado calcográfico.

En esta serie, Bethencourt se aleja de obras anteriores donde la línea curva estaba siempre presente en sus composiciones, en las que dotaba a su obra de una sensación de movimiento envolvente. En su continua búsqueda plástica, en estos nuevos trabajos se ayuda de elementos como es la espátula, intentando dar mayor expresión a su pintura, consiguiendo de esta forma que el color esté más suelto y con la preocupación de tener un color más limpio.

Por otra parte, Carmen Diéguez toma elementos vegetales para adentrarse en su mundo de creación plástica, y para ello utiliza el lenguaje del grabado calcográfico, el trabajo alquímico del grabador, donde se rodea de planchas de metal, ácidos, tintas, tramas etc… Carmen Diéguez busca las diferentes profundidades producidas por el ácido en la plancha de metal, para conseguir la mayor expresividad de los elementos representados, raíces, ramas, piteras, hojas, etc.

Esta muestra podrá ser visitada visitar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas hasta el 21 de diciembre.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *