La Ermita San Pedro Mártir acoge la exposición fotográfica, “Artesanos. Las manos de Gran Canaria”

Por tercer año consecutivo, este colectivo expondrá en la sala de la Ermita dando continuidad a los proyectos fotográficos con una nueva exposición itinerante. En esta ocasión, dedicada a los artesanos para que sus valores y labores tradicionales sigan en alza en tiempos cada vez más difíciles, presentando una pequeña muestra fotográfica a través de 21 autores que se han adentrado en los hogares y talleres del artesano canario. En definitiva, un proyecto común, con un claro objetivo social y tradicional: realzar los trabajos artesanales y las costumbres tradicionales, en unos tiempos en los que esta actividad está cada vez más en desuso y en peligro de desaparecer en las nuevas generaciones.

Los objetos fabricados por los artesanos de nuestra isla deben pasar por un cuidado proceso de creación. Son el legado de oficios muy antiguos, el trabajo de creadores que miman cada pieza con detalle. Son objetos únicos elaborados como mucho ARTE y jamás podrán ser copiados por fábricas eléctricas, ni por máquinas de hierro, ni por robots metálicos. Realizan una actividad sana, aparejada siempre con la utilización de materiales reciclados, saludables y tradicionales.

Desde el Colectivo Más que Photos se apuesta por hacer visible la labor tan encomiable que realizan los artesanos grancanarios, a través de la captura de instantes que plasman el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, la calidad e, incluso, el desasosiego que esta forma de vida les exige. El entorno, las manos, la piel, las herramientas, la indumentaria, etc., son el reflejo de lo que implica dedicarse a la artesanía. Los elementos importantes que se recogen en esta pequeña muestra quieren ser extensibles también al resto de las actividades oficiales registradas como artesanales.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 27 de diciembre, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *