La especie invasora “rabo de gato” avanza imparable en el municipio de Telde

Estamos observando con honda preocupación, como la especie invasora (Pennisetum setaceum) «Rabo de Gato» de la familia de las gramíneas y de rápido crecimiento se está adueñando a pasos agigantados del paisaje de Telde y ya podemos verla en casi todos los barrios de nuestro municipio.

El peligro de esta planta que tiene una extraordinaria capacidad de adaptarse a los terrenos, incluso a los más abruptos, es que una vez que se instala impide que puedan crecer otras especies «ahogando» a las demás plantas silvestres y autóctonas invadiendo por tanto enormes áreas.

Me imagino que el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, que además pertenece al Colectivo Ecologista “Turcón” es consciente de esta situación y habrá visto como lo hemos hecho nosotros lo preocupante de esta situación.

Por lo pronto no hemos observado que desde el Ayuntamiento de Telde, desde Medio Ambiente se promuevan campaña para controlar esta especie invasora que continúa su avance implacable.

Sabemos que la lucha contra el rabo de gato es un reto de enormes proporciones que requiere la colaboración de las instituciones, pero también de la población en general. Conocemos el enorme trabajo que realiza el colectivo Ecologistas en Acción Tenerife, que desde hace ya más de año sus miembros y simpatizantes trabajan como voluntarios para tratar de acabar con esta planta invasora en algunas de las laderas más inaccesibles de la isla hermana.

El Boletín Oficial de Canarias publicó en junio de 2014 la orden por la que se aprobaban las directrices técnicas para el manejo, control y eliminación del Pennisetum setaceum, especie vegetal que, según reza en el propio texto, “se considera una de las especies exóticas invasoras más dañinas para el entorno natural y seminatural del Archipiélago”.

Esperamos de la sensibilidad del concejal Álvaro Monzón para ejecutar un plan para sino erradicar del todo esta especie invasora, si al menos para detener su avance.

3 comentarios sobre “La especie invasora “rabo de gato” avanza imparable en el municipio de Telde

  • el 22 mayo, 2020 a las 10:37 am
    Permalink

    Y como es lógico Turcon no denuncia, ¿que es Turcon? mientras gobierna el PP o CIUCA, no dejan que se mueva un ápice de tierra. Desde que gobiernan «NUEVA CANARIA», se olvidan de controlar los vertidos químicos contaminantes y las zonas rusticas palabras y EURITOS POR CURSOS sobres la mesa en Telde hipócritas y mentirosos lo dicho son unos caras todos solo conocen el ruido de los euros se venden al mejor postor y luego a casa con el coxito.
    LA ECOLOGÍA SE DEMUESTRA ANDANDO Y ESTE GRUPO ECOLOGISTA TODAVÍA NO SABE CAMINAR SINO ES DE LA MANO DE ALGÚN POLÍTICO, SALVAR SILVA y por ultimo comenta último pago publicado en prensa digital recibieron 6.600 euros de la Concejalía que dirigía el socialista David Halaby

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2020 a las 10:47 am
    Permalink

    Por favor para conocer mejor a los llamados “ECOLOGISTA” ya que es un ejemplo el presidente de Turcon ha sido CONDENADO POR LA JUSTICIA por romper las tuberías y taponarlas de los agricultores para que circularan libremente las aguas por el Barranco de La Mina ¿A esto se le llama ser ecologista?. estos son los compañeros de Álvaro Monzón Guárdeme una cría….pero lejos

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2020 a las 11:12 am
    Permalink

    Vamos que ahora tenemos la especie invasora “rabo de gato” y la plaga de serpientes californianas y los ecologistas de Turcon mirando hacia otro lado y para rematar la faena se privatiza el acceso rodado a la Playa de Silva y mientra los ecologistas de Turcon y Álvaro Monzón «presuntamente» estará de asadero en el camping de Silva con acceso rodado a la Playa de Silva los ciudadanos de Telde a joderse ya que el acceso a dicha playa lo han roto empleando un tractor y colocando enormes piedras para impedir el acceso a la playa a los ciudadanos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *