La finca El Viso ofrece empleo y formación en agricultura ecológica

La finca municipal El Viso acoge desde este miércoles un proyecto de empleo y formación en agricultura ecológica dirigido a personas de difícil inserción laboral.

La alcaldesa, Carmen Hernández, dio la bienvenida a las seis personas que durante seis meses trabajarán y recibirán una formación en esta instalación municipal que ha sido cedida temporalmente a la asociación sin ánimo de lucro Adesco para desarrollar un proyecto de emprendimiento social basado en la agricultura ecológica.

En concreto, bajo el título Finca agroecológica El Viso, esta iniciativa ha permitido incorporar a seis personas adultas a las labores productivas que se llevan a cabo en la explotación agraria de El Viso donde Adesco, con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y entidades públicas y privadas, está cultivando junto a voluntariado unos 40.000 metros cuadrados de hortalizas, que han obtenido la certificación oficial ROPE de cultivo ecológico y que comercializan a través de la cooperativa de productores agroecológicos Biocanarias.

En este entorno productivo, las seis personas contratadas obtendrán una experiencia laboral en agricultura ecológica durante seis meses, complementada con formación teórico-práctica en las propias instalaciones. La formación, adaptada a las necesidades del colectivo empleado, incluirá también los cursos de capacitación básica –certificados por la Granja Experimental del Cabildo- que cada año se vienen impartiendo en El Viso.

La alcaldesa, destacó asimismo el compromiso adquirido por Adesco de insertar laboralmente al menos a dos de las personas contratadas durante tres meses, a media jornada, tras finalizar el proyecto.

Por otro lado, para coordinar esta acción la asociación sin ánimo de lucro ha contratado con recursos propios a una administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *