La Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para los 29 acusados del caso Faycán

La Fiscalía Anticorrupción pide penas que en su conjunto superan largamente los 100 años de prisión para los 29 acusados por el llamado caso Faycán, en un juicio cuyo inicio está previsto para el próximo lunes día 15 y que versa sobre una trama de presunto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde, que habría tenido lugar entre los años 2003 y 2007, en los que gobernaron el Partido Popular coaligado con la formación política local, Ciudadanos por el Cambio (Ciuca).

Entre los principales imputados están la exalcaldesa de Telde María del Carmen Castellano, para quien el fiscal pide cinco años de cárcel y 14 de inhabilitación por malversación, fraude, prevaricación y falsedad; el exalcalde Francisco Valido, para el que el fiscal pide seis años de cárcel y 22 de inhabilitación por prevaricación y cohecho, o el exinterventor municipal Enrique Orts, que se enfrenta a siete años de cárcel por prevaricación y cohecho.

Aunque en un principio estaba previsto que arrancase en octubre pasado, las nuevas fechas han sido ya fijadas por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas para la celebración de la vista oral.

El caso Faycán está considerado como uno de los más importantes sobre presunta corrupción que han tenido lugar en el Archipiélago en lo que va del actual siglo.

El juez Salvador Alba, presidirá finalmente el juicio por el caso Faycán, ya que Audiencia de Las Palmas rechazó el incidente de recusación presentado contra el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *