La Fraternidad acoge este sábado, el XX Memorial de Ajedrez Juan Martín de la Nuez

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Deportes, que coordina Diego Ojeda, colabora con el XX Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2018 – Memorial Juan Martín de la Nuez, que se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad, bajo la organización del Club Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, felicitaba al Club de Ajedrez Telde Los Llanos ya que “año tras año logran que cada edición del memorial Juan Martín de la Nuez, se supere tanto en organización como en participación, debido al gran trabajo desarrollado por todos los miembros del club”.

El Club de Ajedrez Telde Los Llanos informa que “el memorial recuerda a uno de los jugadores históricos del Club Ajedrez Telde y del Club Ajedrez La Fraternidad de Telde, persona vinculada a los comerciantes de los Llanos de Jaraquemada, y defensora de este deporte – ciencia, en los años 60 y posteriores”. Resaltan que uno de los objetivos prioritarios y fundamentales “es la promoción de jugadores de la base, por lo que podrán participar, todos aquellos ajedrecistas de las categorías sub-6 hasta sub-16, que deberán regirse por el sistema Suizo de Ajedrez Activo a 10 minutos de competición”.

La dirección del torneo está a cargo de Juan Viera Pérez, presidente de la entidad, y su directiva, bajo la supervisión y arbitraje principal del Monitor Nacional, Antonio Araña Herrera y los monitores, Adonay Ramírez y Ricardo Viera.

La primera ronda dará comienzo a partir de las 10:15 horas, estimando la organización realizar la clausura y entrega de premios sobre las 13:00 horas. El cuadro de honor de los premiados estará formado por los tres primeros de la clasificación general y los tres primeros de cada categoría, además, el resto de participantes contarán con una medalla en agradecimiento a su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *