La Fraternidad celebra este sábado el XIX Memorial Juan Martín de la Nuez

La Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad, de Telde, acogerá el próximo sábado 11 de noviembre, la XIX edición del Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio Memorial Juan Martín de la Nuez, organizado por el Club de Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez.

El memorial recuerda a uno de los jugadores históricos del ajedrez teldense e impulsor y defensor de este deporte-ciencia en Telde en los años 60 y posteriores.

La inscripción se tiene que realizar antes de las 14.00 horas del próximo viernes 10 de noviembre en el correo juanvierap@hotmail.com o en el local de la Escuela Municipal de Ajedrez ubicado en la calle de Pablo Neruda s/n, local 7 del edificio Picachos.

Para poder inscribirse es necesario que sea residente en el municipio de Telde, que haya estado federado en el Club Ajedrez Telde Los Llanos y que no tenga Elo Fide.

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales, fijados por la organización para este evento, es la promoción de los jugadores de la base, por lo que podrán participar todos aquellos ajedrecistas de las categorías sub-6, hasta sub-14,que deberán regirse por el sistema de juego Suizo de Ajedrez Activo a 10 minutos de competición.

La dirección del torneo está a cargo de Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, y su directiva espera contar con la participación de más de 50 ajedrecistas que realizarán sus partidas bajo la supervisión y arbitraje principal de los monitores nacionales Ricardo Viera y Antonio Araña Herrera.

La primera ronda dará comienzo a partir de las 10.00 horas y la organización prevé realizar a las 13.00 horas la clausura y entrega de premios.

Esta XIX edición cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de Aguas de Telde, Calzados Gilfonso, Coca-Cola, Sociedad Cultural y Recreativa de la Fraternidad, Concejalías de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Telde y la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *