La “hipocresía” del gobierno de Telde con la comparsa infantil, Los Diamantes

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, trasladaron este miércoles la felicitación del Ayuntamiento a Los Diamantes que el pasado fin de semana se alzaban con el primer premio de Interpretación y el tercero de Vestuario del Concurso Infantil de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Resulta paradójico, que cuando la comparsa infantil Los Diamantes, de Las Remudas, se estrenaban el pasado sábado 27 de enero en el podio del Carnaval de la Magia y las Criaturas Fantásticas alzándose con el primer premio de interpretación, tanto la Alcaldesa de Telde, como el Concejal e Festejos, se hayan apurado a felicitarles, cuando antes no les han brindado la más mínima colaboración.

Recordar tanto a Carmen Hernández, como a Juan Martel, que Los Diamantes, es la comparsa infantil que tenía que ensayar a oscuras y también la misma que se vio sola en Las Palmasde GC, sin que ningún concejal del Gobierno les acompañara y apoyara, como ocurría con las comparsas de otros municipios.

Es de obligatorio cumplimiento sacar a la luz pública la hipocresía del grupo de Gobierno para con la comparsa Los Diamantes, y decimos alto y claro lo de “hipocresía”, porque no solo no ha tenido apoyo institucional, sino que han sido maltratados quitándole el alumbrado en su local de ensayo en Las Remudas, al que acudían mayoritariamente por la noche, teniendo que ensayar a oscuras ante la pasividad de la alcaldesa Carmen Hernández y del concejal de Festejos Juan Martel incapaces de buscarles alternativa.

Ahora para la alcaldesa, Carmen Hernández, son un referente, por “su esfuerzo y sacrificio”. Faltó decirles que ese esfuerzo se les reconoció en el carnaval de Las Palmas de Gran canaria, mientras que en Telde, todo eran obstáculos.

Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que hay una dimensión mucho más tosca, oscura y peliaguda que la propia mentira: la hipocresía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *