La Jefatura de Deportes del ayuntamiento de Telde, sostiene que reabrir el Paco Artiles es inviable a nivel económico

Un informe de la Jefatura de Servicio del Ayuntamiento de Telde esclarece que continuar con el servicio del polideportivo Paco Artiles es financieramente insostenible y además se requiere la contratación de más personal. Estos condicionantes dificultan que se efectúe la reapertura del centro deportivo, que lleva cerrado desde hace dos meses.

El Gobierno espera, sin embargo, la resolución de Intervención, pues será este el expediente que dictamine si es posible que el Ayuntamiento asuma la gestión directa y subrogue a la plantilla o si deberán buscar otras vías para intentar reabrir la infraestructura.

Así lo comunicó la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, que se reunió el jueves por la tarde con los representantes de los trabajadores del complejo para informarles sobre los trámites que se están llevando a cabo. En la reunión estuvieron también presentes Héctor Suárez (ex mandatario de la ciudad y los concejales de Actividad Física y Deportes y Contratación, Diego Ojeda y Celeste López). Los representantes del Consistorio insistieron en que solo es preciso conocer si Intervención avala la estrategia, pues ya cuentan con tres informes preceptivos favorables.

La alcaldesa en funciones se reunió con los trabajadores para informarles en qué punto están

En concreto, explican que ya se ha emitido el informe jurídico que aprecia que hay garantías legales para la subrogación del personal durante un periodo limitado; por otro lado, en el segundo se establece la guía y las pautas a seguir para la gestión directa del polideportivo, y finalmente el de la Jefatura de Servicio, aunque incluye condicionantes que obstaculizan la reapertura temprana del centro, sí avala la gestión directa.

El Gobierno local y los representantes de la plantilla del polideportivo volverán a reunirse el próximo 29 de junio, día en que se confía que el expediente esté culminado. En el caso de que el expediente sea negativo para la reapertura a través de la gestión directa del Paco Artiles, la Corporación mantiene el compromiso de seguir trabajando de la mano de los profesionales del Paco Artiles para buscar otras fórmulas que eviten un perjuicio mayor para los trabajadores y poner fin a la situación de vulnerabilidad a la que se han visto abocados después de que la empresa que gestionaba el servicio renunciara a la continuidad. Los trabajadores no han podido acceder a la prestación por desempleo hasta hace algunos días, por encontrarse en una situación atípica; no se les había comunicado el despido y esperaban ser subrogados como personal municipal por un tiempo limitado del área de Deportes del Ayuntamiento. Judith Pulido. laprovincia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *