La Junta de Gobierno Local aprueba la ampliación de la carretera de Melenara

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Telde ha aprobado este miércoles el proyecto para la ampliación de la carretera de Melenara, que será licitado en breve y que cuenta con un presupuesto de 737.415 euros financiados a través de una subvención nominativa del Cabildo de Gran Canaria.

El expediente elevado a la JGL por la Concejalía de Vías y Obras que dirige Eloy Santana conjuntamente con Urbanismo –coordinado por Lidia Mejías-, incluye la demolición y reposición retranqueada de los muros de la carretera, entre la calle Monseñor Óscar Romero y la rotonda de la entrada a Melenara.

De esta manera se conseguirá un ancho de la plataforma de 18 metros, con aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble dirección por el lado sur. Junto a la rotonda, además, se prevé habilitar un aparcamiento para bicicletas.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, indicó que se trata de un proyecto prioritario para el Gobierno municipal que se venía impulsando desde años anteriores. “La ampliación de la carretera de Melenara ha sido muy demandada por los colectivos sociales y la ciudadanía en general. Este proyecto supondrá un antes y un después y permitirá moverse de forma más segura entre la costa de Telde y el cruce de Melenara y además, fomenta la movilidad sostenible dando más peso al peatón con aceras de tres metros a ambos lados y la incorporación de un carril bici de doble dirección”.

Con la aprobación de este proyecto, el Ayuntamiento de Telde podrá iniciar en breve esta actuación que favorecerá la movilidad sostenible.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de Medidas de seguridad, demolición y reposición de muros de la Avenida Alcalde Alejandro Castro.

El edil de Vías y Obras recuerda que el Consistorio procedió en 2017 a reconstruir un tramo de este muro y a construir otro de contención para mejorar la seguridad en esta zona de San Gregorio, con un coste de unos 50.000 euros. Con esta nueva actuación, que cuenta con un presupuesto de 187.984,67 financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de una subvención directa, se pretende concluir el arreglo de esta infraestructura.

En concreto, se reconstruirá un tramo de 30 metros y se adecentarán los 180 metros restantes de ese muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *