La Junta de Gobierno Local de Telde aprueba doce expendientes de licencias de obra mayor

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves doce expedientes de licencia de obra mayor con el objetivo de no paralizar ni la obra pública ni la privada. La JGL, en la que estuvieron presentes el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Vivienda, Carmen Hernández, la de Urbanismo, Lidia Mejías, la de Hacienda, Celeste López y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, se llevó a cabo en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, manteniendo la distancia de seguridad entre los ediles, tal y como exige la situación actual.

Concretamente, en la junta se aprobó una licencia de obra mayor de legalización para una explotación ganadera en suelo rústico, además de proyectos de nueva construcción para viviendas y locales y obras de reforma y ampliación, entre los que se encuentra el desbloqueo de un expediente que permitirá construir diez viviendas, diez plazas de garaje y once trasteros en Taliarte. También se aprobó la cesión de la antigua sede de los juzgados de Telde a la Comunidad Autónoma de Canarias. Se trata del inmueble situado en la calle Luis Doreste Silva, que será devuelto y puesto a disposición del Gobierno regional, tal y como solicitó el Servicio Canario de Empleo, dependiente del Ejecutivo autonómico. Con esta operación el Ayuntamiento recuperará en su activo patrimonial la parcela sita en Arnao.

En este sentido, el Ayuntamiento de Telde, a través del área de Urbanismo, está trabajando de manera telemática para resolver todos los expedientes que estaban pendientes. Además, el Consistorio municipal muestra su preocupación por la crisis económica a la que nos hemos visto abocados como consecuencia de la pandemia mundial generada por el coronavirus. Por eso, muy conscientes de que hay que impulsar la inversión pública y privada, el Ayuntamiento no será ningún impedimento para que la actividad económica siga desarrollándose. Así, buscará fórmulas para fomentar el empleo, y la construcción es uno de los sectores que en este momento mantiene activos miles de puestos de trabajo. Desde la Corporación municipal se continuará trabajando de manera concienzuda con el objetivo de ayudar a sacar adelante Telde y recuperar la normalidad lo antes posible.

La Concejalía de Urbanismo ha tramitado todas las licencias de obra mayor y no queda ninguna pendiente de resolver. Además, este mes se concedieron 28 licencias de apertura y dos de licencia de obra menor, con lo que tampoco queda nada pendiente en este sentido. También se han tramitado dos certificados de compatibilidad urbanística, dos cédulas de habitabilidad, 14 licencias de segregación y se han realizado 80 informes jurídicos en un mes.

Un comentario sobre “La Junta de Gobierno Local de Telde aprueba doce expendientes de licencias de obra mayor

  • el 18 abril, 2020 a las 9:07 am
    Permalink

    Pero cuando la Junta de Gobierno Local de Telde aprueba la bajada de sueldo del equipo de gobierno en «SOLIDARIDAD» con el pueblo de Telde que lo esta pasando mal encerrados en sus casas sin poder trabajar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *