La Local Jazz Band presenta el disco ‘Paisajes sonoros’ en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde

La Local Jazz Band presenta el día 16 de octubre, a las 20:00 horas, su disco ‘Paisajes sonoros’ en el marco del ciclo ‘Patios encantados solidarios’ que organiza la Casa-Museo León y Castillo en colaboración con el Ayuntamiento de Telde en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Se trata de un álbum instrumental de música creativa que recoge cuatro temas de Miguel Ramírez y otros cuatro de Miqui Delgado, compuestos y arreglados en una estrecha colaboración entre ambos.

El público puede disfrutar de este espectáculo donando como mínimo un kilo de alimentos no perecederos, a modo de entrada, que serán posteriormente entregados al Banco de Alimentos para su distribución en la Isla. Las entradas pueden obtenerse tanto en el mismo Teatro de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, como en la página web Entrees.es desde 15 días antes de cada concierto. Pueden solicitarse dos entradas numeradas por persona.

El próximo sábado se subirán al escenario durante más de una hora Miguel Ramírez en saxos alto y soprano, Miqui Delgado en piano, Suso Vega en batería, Marcos Pulido en trompeta y fliscorno, y Samanta de León en contrabajo, para interpretar los ocho temas del disco.

Miguel Ramírez y Miqui Delgado llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años, en los que han sido coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones. En la actualidad, siguen activos compartiendo la misma ilusión, en el empeño de crear y producir música para sus propios proyectos y para otros artistas. La Local Jazz Band es un proyecto creado por ambos en 2010 con el espíritu de fomentar y contribuir a descubrir el amplio repertorio jazzístico a lo largo de su historia.

Conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y público en general, así como espectáculos especiales o tributos a los grandes maestros del jazz o a sus distintas épocas y estilos, han sido el objetivo fundamental de este proyecto que sigue vigente.

Con ‘Paisajes Sonoros’ La Local Jazz Band da un paso más, respetando el espíritu de su proyecto, a la vez que abre una nueva vía creativa con más personalidad y sello propio. El lenguaje del jazz predomina en todos sus temas, poniendo en evidencia sus distintas experiencias e influencias musicales. Este álbum, que fue grabado en diciembre de 2020 y se presentó en febrero de este año, recoge ocho temas para formatos de cuarteto y quinteto clásico de jazz: batería, contrabajo, piano, saxofón y trompeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *