La militancia del PSOE pide a Gregorio Viera que retire su candidatura a las primarias

La precandidatura a las primarias del PSOE de Telde del concejal Gregorio Viera, está respaldada por siete avales (7), frente a los más de cien (100), presentados por el actual Secretario General, Alejandro Ramos. Esta misma tarde se verifican los avales de las dos candidaturas, si alguno se le cae al ‘Pavo’, no podrá concurrir a las primarias, ya que siete es el número mínimo exigido en los estatutos del partido.

La militancia antes estos guarismos ha pedido a Gregorio Viera que retire su candidatura (por el ridículo apoyo recabado por éste), pero parece ser que no lo va a tener tan fácil el ‘Pavo’ para escabullirse de esta, porque el también secretario regional de Diversidad del PSC-PSOE que pugna con el secretario general de los socialistas teldenses, Alejandro Ramos, por encabezar la lista a la Alcaldía de Telde en los comicios municipales de mayo de 2019, va repartiendo a los cuatro vientos que lo hace por imperativo de la insular (porque según él, Chano Franquis no perdona a Alejandro su disputa para presidir el partido en Gran Canaria). Lo cierto es que entre bastidores se maneja que detrás de esta operación está el director del Tablón de Anuncios y Nueva Canarias, que habría prometido un puesto a Gregorio Viera.

Calendario

Si los avales son válidos y Gregorio continúa adelante, el calendario para este proceso de primarias internas, que se celebrarán el próximo 20 de octubre, establece la proclamación definitiva de las candidaturas, tras el plazo de recursos, tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre, momento en el que se da paso a la campaña de información de los y las aspirantes (10 al 19 de octubre). Si sólo hay un candidato, la militancia acudirá a las urnas el 20 de octubre. Una vez concluya el escrutinio, y en un plazo de 24 horas desde el cierre de las mesas electorales, la Comisión Regional de Garantía Electoral, será la encargada de la proclamación provisional de resultados. En el caso de los procesos de primarias de ámbito municipal la proclamación provisional de resultados la realizará la comisión insular de garantías electorales correspondiente.

Las primarias se celebrarán por sistema de doble vuelta. En la primera, resultará proclamado provisionalmente como cabeza de lista en el ámbito territorial que corresponda el candidato que obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos. Si hubiera más de dos candidaturas proclamadas y ninguna obtuviera más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera vuelta, pasarán a una segunda convocatoria las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos, en la que resultará proclamado provisionalmente como cabeza de lista quien obtenga el mayor número de votos.ONDA GUANCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *