La oposición de Telde lamenta que Grupo de Gobierno haya coartado el debate de los servicios socio-educativos

PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos en Telde, formaciones políticas que integran la oposición en el Ayuntamiento, muestran su pesar ante lo sucedido en el Pleno Municipal de este martes, correspondiente al mes de diciembre, dónde se perseguía dar estabilidad y tranquilidad a los cientos de usuarios y sus familiares de los Centro de Alzheimer, Centro Ocupacional, Centro Psico-social, Centro de Día de Mayores, Centro de Día de Taliarte, y otros servicios similares reflejados en la política social municipal.

Para ello, las formaciones de la oposición habían elaborado dos mociones, presentadas en trámite de urgencia al Pleno Municipal, que argumentaba los motivos para no devolver el Centro de Día de Taliarte al Cabildo de Gran Canaria y mantener el compromiso de la institución a seguir gestionando el resto de servicios socio-educativos de Telde. Finalmente los asuntos no prosperaron al no conseguir el voto favorable del Gobierno Municipal, CC-NC-MxT, votos necesarios para conseguir la mayoría absoluta que requiere este procedimiento.

PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos consideran que era el momento de pronunciarse el pacto de Gobierno y así conocer la ciudadanía la postura de sus gobernantes ante asuntos tan delicados, que una vez más, afectan a los más vulnerables. La oposición recuerda que siempre que el Gobierno ha estado en minoría, han estado ahí, para sacar adelante otras cuestiones por lo que pedían el mismo compromiso y comprensión al pacto, objetivo que no consiguieron.

Las formaciones políticas cuestionan el compromiso del gobierno presidido por Héctor Suárez (CC) de continuar prestando dichos servicios por parte del Ayuntamiento de Telde, al menos es lo que se ha palpado en el Pleno de este martes. Esperaban obtener una respuesta, o al menos llegar a acuerdos, establecer puentes de colaboración, o concluir las mociones con sentimientos encontrados.

La oposición, mediante sus portavoces, Soledad Hernández (PSOE), Juan Antonio Peña (CIUCA), Sonsoles Martín (PP) y Esther González (Unidas Podemos), reiteran su apoyo a los usuarios y familiares de estos servicios, y adelantan que continuarán adelante con cuantas acciones puedan desempeñar para garantizar el buen uso y funcionamiento de los centros. En la misma línea, agradecen la colaboración y predisposición de los mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *