La oposición de Telde tumba por segunda vez el pago de horas extras a la Policía Local

La corporación de Telde, celebró hoy Pleno extraordinario para entre otras cuestiones, tratar el pago de 162.000 euros de horas extra a la Policía Local.

Por según da vez, la oposición de Telde ha hecho valer su mayoría formada por 17 concejales (4 Más por Telde, 4 PSOE, 4Ciuca y 2 no adscritos), para tumbar dicha propuesta, calificada por todos ellos de discriminatoria, injusta y carente de apoyo sindical.

Resulta curioso como se ha empleado a fondo el grupo de gobierno con la alcaldesa, Carmen Hernández al frente, de transgredir el acuerdo plenario de 2009 que impedía pagar horas extraordinarias. Claro que ese acuerdo si sigue vigente para el resto del funcionariado, al que solo se le da a cambio de las horas, días libres.

Los sindicatos ya han advertido de la falta de personal en la Policía Local y de la necesidad de crear una oferta pública de empleo y el agravio comparativo que supondría hacer ese “apartadillo” con la Policía Local.

Juan Antonio Peña de (Ciuca) consiguió que su propuesta de que se quedara sobre la mesa fuera tenida en cuenta por el resto de la oposición y (previo receso de 15 minutos) fuera aceptada por el grupo de gobierno.

El escenario que se abre es bastante incierto, ya que la pelota está en el tejado del grupo de gobierno y tiene mucha tarea por delante, primero llegar a acuerdos con los sindicatos municipales y segundo derogar el acuerdo plenario de 2009, que impide el pago de horas extras a los funcionarios

La falta de talante negociador del gobierno local, ha quedado hoy evidenciado en el severo correctivo dado por la oposición, quien con argumentos muy bien hilvanados ha mostrado su rechazo a este pago arbitrario de horas extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *