La oposición del ayuntamiento de Telde denuncia la actitud sectaria del alcalde Héctor Suárez

Los partidos que integran la oposición del Gobierno Municipal de Telde, PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos, mediante sus portavoces, Soledad Hernández, Juan Antonio Peña, Sonsoles Martín y Esther González, lamentan la actitud del alcalde, Héctor Suárez, como representante del pacto CC-NC-MxT, de trabajar en las medidas sociales-económicas del municipio, como consecuencia de la crisis del COVID-19, de manera “unilateral y sin consenso” con el resto de formaciones políticas y agentes sociales de la ciudad.

En esta línea, las formaciones políticas consideran que “el consenso pasa por ponerse en práctica y por demostrar que existe interés en ello”, a lo que añaden que “el tripartito está actuando de manera parcial y autónoma sin tener en consideración al resto de concejales y concejalas que se sientan en la bancada de la oposición”. Los representantes políticos de dichas formaciones aluden a que “en reiteradas ocasiones se ha instado al tripartito a sentarse a dialogar y a trabajar de manera conjunta, en un momento complicado y complejo, en el que se necesita de la unidad y de la suma de todos y todas, sin excluir a nadie, ya que en estos momentos, cualquier ayuda, por poca que sea, es necesaria”.

En este sentido, PSOE-CIUCA-PP y UP hacen referencia a que “tanto en las juntas de portavoces como en el pasado Pleno Municipal, se insistió en trabajar en conjunto, de manera rápida y eficaz” y ahora “no se entiende que se publique una serie de medidas en rueda de prensa, sin tener presente a la oposición y sin escuchar sus propuestas”. Lo curioso, añaden, “es que se ha convocado a los partidos de la oposición para los próximos días, cuando ya estas medidas se han presentado y no se han tenido en cuenta las propuestas del resto de partidos políticos”. Presienten, que “todo apunta a que será una foto para los medios de comunicación, para aparentar, y con oídos sordos a las recomendaciones de la oposición”.

Las formaciones políticas que suscriben este comunicado, “muestran su preocupación por las formas del Gobierno Municipal, que muestra una vez más la soberbia de la mayoría absoluta, incapaz de dialogar, e involucrado en tratar los temas de mayor interés para la ciudadanía de manera autócrata, sin consenso y unilateral”. Estas formaciones consideran que “ni es la actitud, ni es el momento”, ya que “la ciudadanía espera de sus dirigentes políticos unidad y soluciones en unos momentos tan duros”.

A pesar de los hechos, PSOE-CIUCA-PP-UP, continúan en la misma senda, “trabajar de manera conjunta, apoyando al Gobierno Municipal en todas aquellas medidas necesarias y reales para paliar las necesidades de la ciudadanía”, pero advierten, que las sinergias “deben ser recíprocas, y las actitudes de diálogo e interés se tienen que demostrar por parte de los que gobiernan”.

Los partidos de la oposición, anuncian que “ante los hechos sucedidos”, pondrán en marcha de manera inmediata “las reuniones y convocatorias necesarias” para tratar los problemas del municipio, contando con la participación de los agentes sociales y económicos de Telde e invitando al Gobierno Municipal a participar en una mesa de trabajo , asegurando la mayor representatividad posible” y concluyen subrayando que “es que el momento de sumar, consensuar y responder de manera real e inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *