La oposición solicita un Pleno Extraordinario para aplazar el Plan General

Concejales de Más por Telde, Ciuca, PSOE y Partido Popular firmaron en la mañana de ayer un documento que insta a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), a convocar un Pleno Extraordinario en cuatro días. El escrito, que cuenta con el visto bueno de la cuarta parte del consistorio, como marca la ley, ya se encuentra en manos de la institución, después de proceder las formaciones políticas a registrarlo en el Ayuntamiento.

La oposición solicita el Pleno Extraordinario con motivo de las “diferentes acciones que está emprendiendo la alcaldesa en relación al Plan General de Telde”, y que argumentan que “está siendo sin el respaldo de la mayoría del consistorio”. Ahora la alcaldesa deberá responder al documento y convocar la sesión extraordinaria en cuatro días y celebrando la misma antes de dos meses.

El artículo 48 del Texto Refundido de Régimen Local (TRRL) ampara la decisión de la Oposición, “cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente/a vendrá obligado a convocarla dentro de los cuatro días siguientes al de la solicitud”. También lo hace el apartado 1 del Art. 46 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y los artículos del Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) 78.2 y 78.3.

La oposición marca el orden del día de la celebración extraordinaria con dos puntos. El primero de ellos pretende “anular la encomienda de gestión que mantiene el Ayuntamiento de Telde con la empresa Fomentas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)” y el segundo “aplazar hasta la constitución de un nuevo Gobierno Municipal, a partir de las elecciones de mayo de 2019, cualquier decisión, desarrollo o gestión relacionada con el PGOU”.

Un comentario sobre “La oposición solicita un Pleno Extraordinario para aplazar el Plan General

  • el 30 noviembre, 2018 a las 7:57 am
    Permalink

    Lo que es de VERGÜENZA es que el Plan General de Telde este en manos de ATI ( Tenerife )

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *