La Policía Local de Telde realiza controles en el municipio para velar por el cumplimiento de las normas

El Ayuntamiento de Telde continúa implementado medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Seguridad, está velando por el cumplimiento de las normas establecidas por el Estado en el marco del estado de alarma.

La Policía Local, en coordinación constante con la Policía Nacional, está realizando controles en todo el municipio, en especial en aquellos barrios y zonas de mayor población o tránsito como el Valle de Jinámar o los núcleos de la costa, el casco, la GC-41 o Las Remudas, entre otros.

En estos controles, los agentes del cuerpo local de seguridad están verificando que las personas que salen de sus hogares lo están haciendo justificadamente y dentro de los parámetros permitidos por el decreto estatal. En el caso de que no cumplan los requisitos, se procede a levantar acta y sancionar, cuando así se estime necesario.

El Ayuntamiento destaca el alto nivel de civismo y responsabilidad de la ciudadanía, aunque durante este periodo solo la Policía Local ha identificado a varios centenares de personas que estaban en la calle, a los que se les ha solicitado la justificación pertinente, y se han interceptado numerosos vehículos que circulaban por la vía pública sin autorización, cuyos datos son remitidos diariamente al Centro Permanente de Información y Coordinación a través de la Delegación de Gobierno. De estos, se han elevado múltiples propuestas de sanción en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Cabe destacar que a estas actuaciones hay que sumar las realizadas por los otros cuerpos de seguridad.

Además de coordinarse con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno –que es quien actualiza las directrices del Estado- la Policía Local de Telde recibe el apoyo de la Policía Naval, del Regimiento de Infantería Canarias 50, de la UME, y de la Policía Canaria.

Un comentario sobre “La Policía Local de Telde realiza controles en el municipio para velar por el cumplimiento de las normas

  • el 27 marzo, 2020 a las 1:09 pm
    Permalink

    Esto controles están destinado a MULTAR Y RECAUDAR ya que esto de velar por el ciudadano deja mucho que desea ya muchos ciudadanos conocemos a la Policía Municipal sobre todo por la «EXQUISITA» educación y mala uva de determinados Policías (no todos) Municipales en motos los cuales dan la sensación que han estudiado en cuadras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *