La Policía Verde de Telde identifica dos vertidos de aguas en diferentes barrancos del municipio

El Ayuntamiento de Telde continúa trabajando de manera transversal desde diferentes áreas para lograr frenar los vertidos de aguas y residuos ilegales que se producen en diferentes puntos del municipio.

En este sentido, la Policía Verde, que depende del área de Seguridad, en coordinación con las concejalías de Medioambiente y Aguas y Saneamiento, ha trabajado de manera conjunta con la policía de aguas y sus cauces, -dependiente del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, junto a quienes ha logrado recientemente identificar el origen de dos vertidos ilegales de agua en varios puntos ubicados en diferentes barrancos del municipio.

De esta manera, la Policía Verde, tras ordenar el arreglo de los desperfectos  que estaban causando esta contaminación, da por solventado el vertido sumándose a los numerosos expedientes de la misma índole emitidos en los  últimos meses.

Asimismo, el equipo especializado continúa trabajando para identificar a las personas y empresas que depositan escombros y otros residuos tanto en entornos naturales como urbanos.

Cabe recordar que esta unidad policial, cuyo objetivo es proteger el medioambiente en la ciudad identificando esta tipología de actos incívicos y tratando de frenarlos, se creó en el año 2017 ante la proliferación de vertidos ilegales en toda la geografía municipal.

Su existencia ha permitido eliminar varios vertidos, además de identificar a numerosos infractores, proponiéndoles para sanción administrativa, y obligándoles a la retirada de los escombros y residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *