La Red de apoyo del PSOE pone en marcha su campaña solidaria de recogida de material escolar

La Red de apoyo del PSOE de Telde, que cumplió un año hace unos meses, pone en marcha, hoy, la segunda edición de su campaña solidaria de recogida de material escolar, para el curso 2019-2020. Con el nombre Llena sus mochilas de ilusión y bajo el lema Borremos la desigualdad, dibujemos sonrisas, la entidad sin ánimo de lucro hace un llamamiento a la ciudadanía teldense para aportar su granito de arena y colaborar con la causa, destinada a ayudar a las familias del municipio con dificultades.

En este, su segundo año consecutivo, en el que se recogerán materiales hasta el próximo 6 de septiembre, se espera superar “los grandes resultados del anterior”, señala Alejandro Ramos, secretario general de los socialistas en Telde, quien resalta la buena acogida que ha tenido la iniciativa. Así, con La vuelta al cole en 80 días, tal y como se llamó la primera edición, se consiguió prestar ayuda a más de 12 colegios de la ciudad con la recogida de unos 4.500 euros en materiales escolares.

“Los teldenses son personas solidarias que saben arrimar el hombro siempre que se necesita, pero la verdad es que fue increíble ver el movimiento que se creó a pesar de ser un proyecto novedoso”, explica Ramos sin olvidar hacer hincapié en sus deseos de que este curso “sean muchos más los niños y niñas que se beneficien”.

El principal motivo de la campaña es conseguir que todos los menores del municipio empiecen el curso en igualdad de condiciones y tengan todos los mismos recursos, a pesar de cada situación familiar. De esta manera, se recogerán tanto material fungible -libretas, lápices, gomas, mochilas, estuches, reglas o pegamentos, entre otros-, como didáctico -tales como cuentos, diccionarios, enciclopedias, etc.-.

Cabe destacar que aquellas familias que reciban la ayuda serán totalmente anónimas para la Red de Apoyo, ya que sólo los centros educativos que se pongan en contacto con la entidad conocerán dicha información y serán estos los encargados de repartir los materiales en base a las necesidades. “Nuestra función es la de ser un intermediario entre las personas que colaboran con su aportación y las direcciones de los centros escolares de este municipio”, afirma el secretario general.

Aquellos que quieran colaborar pueden dirigirse con los materiales, a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, a la sede del PSOE teldense -calle Costa Rica, 4, San Gregorio-, en el siguiente horario:
Julio: de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas
Agosto: lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas
Septiembre: de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La Red de Apoyo Social “En que te puedo ayudar” también ofrece un servicio de recogida a domicilio, de manera que aquellas personas que prefieran que los voluntarios de la entidad pasen por sus casas a buscar los materiales podrán ponerse en contacto con la misma a través del correo electrónico redapoyotelde@gmail.com o de los números de teléfono 609 78 60 86., 620412401 o 928 68 29 01.

Los centros que quieran acogerse a la campaña pueden contactar por el mismo medio y deberán trasladar el número de alumnos que precisen de la ayuda, el curso al que pertenecen y los materiales que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *