La Red de Apoyo Social de la agrupación socialista de Telde Juan Negrín, organiza unas Jornadas sobre Discapacidad y Dependencia

La Red de Apoyo Social de la agrupación socialista de Telde Juan Negrín, organiza unas Jornadas sobre Dependencia y Discapacidad, que se celebrarán entre el 27 y 28 de noviembre en la biblioteca Saulo Torón, situada en el Parque Arnao , Avenida del Cabildo Insular s/n, Telde.

La presentación de las jornadas, el miércoles 27, correrá a cargo de Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social y Accesibilidad de Cabildo Insular de Gran Canaria. Y su clausura vendrá de la mano de Miguel Montero Naranjo, director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, que además, intervendrá como ponente “Discapacidad, un reto compartido”

El miércoles 27, contaremos con Jennifer Padrón Henríquez, trabajadora social, valoradora del sistema de dependencia en Canarias, Gobierno de Canarias, con la ponencia “Valoración de la situación de dependencia en canarias”.

José Regidor García, catedrático de Universidad en Biología Celular, ex rector de la ULPGC jubilado, nos hablará de “Dependencia y deterioro cognitivo en los adultos mayores”.

Concluyendo el día, con un taller sobre “Pautas sobre tratamiento domiciliario para personas dependientes”, impartido por la Fisioterapeuta, Yanira Macías León.
El jueves 28, Juan Díaz Sánchez , Consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, nos hablará de “Discapacidad y Empleo”.

La jornada finalizará con un taller “Duelo y transformación de los roles en los procesos de dependencia”, a cargo de Zeltia Rodríguez Losa, Psicóloga.

La Red de Apoyo Social de la Agrupación Socialista “Juan Negrín” de la ciudad de Telde, ha decidido apostar en la II Edición de las Jornadas de Dependencia por la discapacidad, por ser un tema que afecta directa o indirectamente a un sector importante de nuestra sociedad y que merece una mayor atención. Lo hacemos además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Las Personas con iscapacidad, el próximo día 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *