La sede de los socialistas de Telde se convierte en la oficina telemática de Servicios Sociales

“El PSOE de Telde se convierte en oficina de trámites telemáticos de Servicios Sociales. Desde que los socialistas de Telde hicieran público el 7 de septiembre su ofrecimiento a ayudar a tramitar o registrar documentación por la sede electrónica del M.I. Ayuntamiento a aquellas personas que no dispusieran de medios, a través de sus dos concejales con dedicación exclusiva, han tramitado muchísimas solicitudes, casi todas referentes a certificados necesarios para la presentación de ayudas.

El grupo socialista recibe los lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 h en su sede de la calle Costa Rica, a innumerables ciudadanos y ciudadanas, el noventa por ciento, personas derivadas desde la Concejalía de Servicios Sociales.

El objetivo de esta propuesta era dar una salida a la lentitud del procedimiento administrativo, agravado con esta nueva situación, pero lo cierto es que la respuestas a nuestros tramites a través de la sede electrónica es muy lenta, puesto que desde el día 9 de septiembre hasta el día de hoy, sólo se han recibido tres certificados, de los más de treinta solicitados, siendo estos en su mayoría, referentes a trámites de solicitudes de bonos de Comedor Cuota Cero, Ayudas a Libros,…, cuyas convocatorias están ya vencidas y muchas familias sin poder terminar de tramitarlas, lo que supondría un agravante más a la deficitaria economía familiar.

Los socialistas han rogado encarecidamente al Gobierno Municipal, en el Pleno Ordinario de ayer, que hagan todo lo posible y necesario para reforzar los recursos humanos en el área de Servicios Sociales, puesto que si ya eran insuficientes, con la actual situación, que ha incrementado la demanda enormemente, es inviable dar respuesta a cientos de familias que necesitan de esas ayudas y del asesoramiento y seguimiento de las trabajadoras y trabajadores sociales. Hoy más que nunca es vital reforzar el personal en esta área para dar respuesta a la población más vulnerable.

Resultaría paradójico que el gobierno de Telde no atendiera a esta necesidad planteada por el grupo socialista, cuando este jueves se ha aprobado por unanimidad una moción para conmemorar el día internacional por la erradicación de la pobreza. Las acciones a emprender en nuestro municipio para erradicar el alto índice de pobreza entre nuestra población, pasan por reforzar el área de servicios sociales, ya no es una necesidad sino una urgencia”.

Un comentario sobre “La sede de los socialistas de Telde se convierte en la oficina telemática de Servicios Sociales

  • el 28 septiembre, 2020 a las 8:42 am
    Permalink

    Y cuando la sede de los «socialistas» de Telde nos informara de los Conciertos multitudinarios, compra de móviles con el dinero presupuestado para combatir el coronavirus o desastrosos repartos de mascarillas han sido sólo algunas de las medidas que varios ayuntamientos SOCIALISTAS de los municipios de Madrid han llevado a cabo durante los últimos meses.
    El PSOE ha jaleado las protestas celebradas durante los últimos días contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para criticar las medidas «segregadoras» que se han llevado a cabo para frenar la expansión del Covid. Lo que no relatan los socialistas han sido las desastrosas iniciativas que han llevado a cabo ayuntamientos donde el partido de Pedro Sánchez tiene el poder.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *