La similitud de los EREs y el FUNDESCAN

Como exordio a este trabajo que voy a iniciar, se hace necesario explicar donde radica el nexo entre el PSOE y la UGT, al respecto, hay que tener en cuenta que ambos, el Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores, fueron fundados por, Pablo Iglesias Posee, el primero el 02 de mayo de 1879 y el segundo en el año 1888. En ambos casos la ideología es la misma desde sus inicios, de izquierdas y marxistas, así al menos lo pontifico su fundador en ambas alocuciones fundacionales.

La Unión General de Trabajadores (UGT), al igual que Comisiones Obreras (CC.00), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) fundada en 1910, perteneciente a la Asociación Internacional del Trabajo. Estos eran los sindicatos que imperaron desde un principio en España. Posiblemente el nacimiento de la CNT como institución confederal en toda España, fue fruto de dos factores principalmente.

1).- Una considerable parte de la sociedad es de “-resistencia-“ hacía el estado español, que no querían integrarse en la UGT, pues entendían que sus tácticas sindicales eran más adecuadas. Estas sociedades tenían un núcleo principal en Cataluña donde ya se había formado una Confederación Regional, “-Solidaridad Obrera-“.

2).- Un cambio de mentalidad en algunos sectores del “-anarquismo-“ español que creyeron conveniente el uso de los sindicatos como herramienta de “-resistencia y lucha-“.

En el caso de Unió General de Trabajadores (UGT), se ha dado más de un caso donde la creación de Cooperativas con el objeto de construir viviendas, ha sido un “-fiasco-“ total, en algunos casos con perdidas de alta cantidades dinerarias, que en la mayoría de los casos ni tan siquiera han sido justificadas con pruebas irrefutables, como se debió hacer, sin embargo su Secretario General, Cándido Méndez, se fue de “-rositas-“ y nadie le pidió las explicaciones debidas como hubiera sido pertinente y legal.

Algo que siempre he criticado y seguiré “-criticando-“, es porque el Gobierno sigue subvencionando a estos sindicatos en mayor o menor medida, cuando los mismos recaudan cantidades ingentes de dinero procedentes de las cuotas de sus afiliados. El caso FUNDESCAN, donde veintiséis de altos ex cargos, supuestamente no por los delitos que parece ser están acreditados, sino por su implicación, como secretarios generales, vicesecretarios de organización, y otros cargos de cierta responsabilidad, van ha ser procesados por una serie de irregularidades como son, “-estafa y defraudación de subvenciones publicas-“, algo totalmente similar a lo que sucedió en Andalucía con los ERES y los Cursos de Formación.

“-FUNDESCAN, (Fundación Canaria para el Desarrollo Social de C…….), supuestamente ha estado defraudando partes de las subvenciones que recibía para la celebración de diferentes cursos de formación, siempre en beneficio de UGT Canarias, durante los años 2006 al 2010. Carlos Ucha Blanco, que había sido Secretario General del citado sindicato entre 1998 y 2005, y que desempeñó el cargo de asesor de la Fundación, “-careciendo de la titulación, capacitación y experiencia necesaria para así hacerlo-“, desde 01 de agosto de 1998 al 31 de agosto de 2007, a pesar de que ese cargo no existía en la RPT, de la Fundación, percibiendo unos emolumentos mensuales de 1.200 euros a costa de los fondos de FUNDESCAN.

Tras ser despedido de la institución en 2007, los imputados junto con él, ordenaron que se le abonase al señor Ucha, por suspensión de empleo improcedente una indemnización de 48.000 euros, con el único fin de beneficiarlo sin que existiera causa para que así fuera, sin embargo, el citado personaje fue nombrado como director gerente de FUNDESCAN, el 27 de julio de 2009 hasta el 15 de mayo de 2010.

Al igual que el señor Ucha había sido asesor y director gerente de la Fundación, fueron contratados como supuestos asesores de la misma, pero sin prestar servicios efectivos para la Fundación sino para UGT Canarias, dos personas más, Miguel Ángel Barrios Miralles y Hermógenes Hernández, que ejercieron como tales desde 01 de agosto de 1998 hasta el 01 de diciembre de 2005, el señor Barrios, y el 01 de agosto de 1998 y el 30 noviembre de 2005 el señor Hernández.

Ambos cobraron mensualmente Barrios 1.743, mientras Hernández percibía un salario que oscilaba entre los 1.500 y 1.600 euros respectivamente. Ninguno de ellos, o sea los tres citados, no realizaban labor alguna que se pudiera citar como efectiva a favor de la fundación, y si en beneficio en UGT Canarias.

Entre los investigados también figura el consejero del Cabildo de Gran Canaria Gilberto Díaz Jiménez. Según parece y a tenor de lo que se comenta los 26 investigados van a ser procesados próximamente. La similitud entre este caso y el de los de ERE de Andalucía, al menos desde mi punto de vista no es una simple coincidencia, sino que es el afán de querer más, algo que define a los socialistas españoles, al menos en esta nueva etapa, que abarca desde el inicio de la democracia hasta la actualidad, ya que en los años primigenios del socialismo, -que se sepa-, ninguno de sus miembros destacados, cayeron en tan indecente forma de actuar.

La nocividad manifiesta tanto del PSOE como de la UGT, queda así acreditada, lo que implica que con estas instituciones de izquierdas que se autodenominan “-progresistas-“, el progreso no se ve por ninguna parte. Sin embargo las mismas irregularidades se vuelven a repetir, las perdidas que acucian a España en la actualidad, con el índice más elevado de paro de Europa, las caídas bursátiles del IBEX35, y aumento de la prima de riesgo, hace que una vez más los españoles cada vez seamos más pobres, algo que evidentemente percibimos la mayoría de cuantos aquí habitamos.

Durante el gobierno de Mariano Rajoy, que tuvo en primera providencia, que hacer frente a la “-debacle económica y social-“, en que nos metió Zapatero, evitando un “-rescate-“ que estaba cantado, pero que con una buena dosis de compresión y reajustes se evitó, donde Grecia y Portugal tuvieron que recurrir a esos fondos para poder seguir adelante. Pero lamentablemente tenemos que reconocer, que lo de Zapatero fue un calco de lo que había hecho Felipe Gonzáles años antes, donde la “-incuria-“ trasnochada de un gobierno que lo permitió todo, nos llevo a los mismos “-lodos-“, de los cuales el gobierno de José María Aznar, haciendo de tripas corazón consiguió sacarnos.

Hoy otro gobierno, “-enmascarado-“ en un socialismo atípico, vuelve a las andadas, donde no solamente quienes forman parte del mismo “-medran-“, sino que hasta su “-apéndice-“ la Unión General de Trabajadores, también cae en el mismo tópico de “-afanar-“ como ha quedado demostrado, acusando de corruptos de una manera desvergonzada al Partido Popular, sin mirarse ellos como debieran sus ombligos respectivos.

-¿Somos los españoles tan “-retrasados-“, que el 28 de abril permitamos que siga al frente de España tan “-indecoroso-“ personaje plagiador, y escritor de un libro que califico de “-impersonal-“, cuyo contenido es una copia más de muchas intervenciones de algunos políticos españoles de acreditada prosapia, que Sánchez revierte apropiándose de las mismas?-.

Espero por bien de cuantos aquí habitamos, que nos demos cuenta, que el socialismo siempre no has traído la ruina, y España solo ha prosperado y ha salido adelante con los gobiernos de centro y de derechas. Mucho ojo con los “-lobos con piel de cordero-“, que como ha quedado demostrado, son más dañinos que las más ruines y crueles de las “-fieras-“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *