La situación laboral en la Policia Local de Telde es una auténtica “bomba de relojería”

Según avanzaba ayer ONDA GUANCHE, el pasado lunes 13 de mayo volvió a suceder otra agresión, entre miembros de la Policía Local de Telde. Según consta en el escrito remitido a la Alcaldesa, un agente de la Policía Local agredía a otro de manera sorpresiva, golpeándolo en varias ocasiones en el rostro y cabeza y propinándole una patada.

Dicha agresión sucedió, al parecer, tras una serie de reproches y amenazas vertidas por el agente agresor hacia el agredido, mientras se dirigían hacia la zona de garaje y taquillas, siendo testigos varios agentes e incluso quedando recogido en las cámaras de seguridad. Acto seguido y de manera sorpresiva, el agente que profirió dichos reproches y amenazas, comenzó a golpear en el rostro y cabeza al otro agente.

Esta situación que alarma porque estamos hablando de Policías Locales que en teoría están para verlas por la seguridad de los ciudadanos y que por tanto son servidores públicos no es nueva, ha han habido muchos rifirrafes entre compañeros, unos han salido a la prensa (como éste que nos ocupa y otros se han silenciado, pero la situación es insostenible.

La plantilla de la Policía Local, es una auténtica bomba de relojería y el verdadero mal está en los dos grupos que se han formado dentro de la misma cuya cohabitación se hace insostenible.

Ya no es de recibo que ante la gravedad de estos acontecimientos, tanto la Alcaldesa de Telde, como el Jefe accidental de la Policía y el propio Concejal del Área, den la callada por respuesta, cuando este tipo de incidentes empieza a ser algo habitual.

Lo que se esconde debajo de todo este tipo de incidentes de continuas vejaciones, maltrato verbal y ya por último de violencia física, es la constatación de que los miembros de la Policía Local de Telde, se encuentran divididos en dos grupos: por un lado están los adeptos al jefe accidental de la Policía y que son su guardia pretoriana y por otro aquellos agentes que consideran que no tienen porque rendirle pleitesía a nadie porque vienen a cumplir con su trabajo sin más servidumbres.

Esta profunda división que es pública y notoria donde impera la ley del más fuerte, se conoce desde hace tiempo sobre todo por la Alcaldesa de Telde que es la jefa de la Policía Local y hace como que no se entera de la gravedad de lo que sucede.

El concejal de Policía, acomodado en su cargo desde tiempos inmemoriales, se ha acomodado a lo que le diga «el jefe” y esconde la cabeza cual avestruz sin solucionar el problema.

Por último el jefe accidental de la Policía, que es parte activa de este guirigay, mira desde las gradas del coliseo como los gladiadores (lease policías locales) luchan en la arena sin hacer nada al respeto, esperando cumplir su edad de jubilación en el cargo para retirarse con la paga más alta posible.

Esta es una situación muy grave con la que no vamos a frivolizar, sobre todo cuando los contendientes de estos altercados portan armas de fuego.

Y la actual Alcaldesa, cuatro años dándole la espalda a una situación que conoce sobradamente y con ganas de repetir para seguir haciendo la vista gorda ante un gravísimo problema de cohabitación laboral en el colectivo de la Policía Local de Telde.

5 comentarios sobre “La situación laboral en la Policia Local de Telde es una auténtica “bomba de relojería”

  • el 21 mayo, 2019 a las 6:23 pm
    Permalink

    En peor situación nos encontramos los ciudadanos por el CONTROL DE LA POLICÍA A LOS COCHES aparcado en el casco ya que lo único que saben hacer controlar y multar también muchos de ellos no todos necesitan un CURSO DE EDUCACIÓN HACIA EL CIUDADANO

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2019 a las 6:32 pm
    Permalink

    Esta es la peor Policía Municipal de la isla de Gran Canaria solamente hay que ver hemerotecas chanchullos por todo lados y los que van en moto necesita un poco de cultura y educación cuando se dirije a los ciudadano la colaboración hacia el ciudadano es nula ya que van por Telde de GENERALES Y PERDONANDO VIDAS

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 3:36 am
    Permalink

    La policia local esta para velar la seguridad del ciudadano no? Vale pues vas por telde un domingo temprano a poner gasolina al cubillo y antes de llegar. Pasando el parque de san juan pasa un policia local de telde corriendo ( haciendo deporte,vestido de deporte) como todos que salimos a correr a diario y se mete de buenas a primera en la carretera, no contento con eso se acerca a la linea continua repito corriendo y se metia delante del.coche tube k dr volantazo pa no llevarmelo por delante. Hago yo eso y la que me cae. Y seguro si lo atropello todo el mundo dice: iban como locos y se llevaron al señor por delante no gente a veces no vamos como locos si no que se nos meten de buenas a primeras y no sabe uno como reaccionar. Encima el tio despues de pegarme el susto que me pego siguio tan tranquilo a lo de el. En fin lo que no me parece bien es qu3 siendo agente no de ejemplo al ciudadano xk todo wl que lo ve asiendo eso va detra y lo ase y despues la culpa es de uno k va tam tranquilo x su carril si no respetan ellos quien va a respetar.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 9:40 am
    Permalink

    Hay policial municipales en Telde a los cuales personas jubiladas le han realizados trabajos de pinturas en sus casas y una vez terminados el trabajo no les pagan el trabajo realizado como también los hay que han construido OBRAS CLANDESTINAS en en la playa de Tufia y no pasa nada ya que urbanismo y los ecologistas de Turcon miran hacia otro lado

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    El gran problema de la policia local de Telde es que muchos de ellos les han regalado la plaza y no saben ejercer su trabajo como tal. Y cuando a se les regala un puesto de trabajo público sin estudiar y sin costarle el mínimo esfuerzo, esto es lo que sucede.
    Por eso mismo , muchos de estos policías no tienen cultura ninguna, son auténticos analfabetos al frente de una administración pública que hacen verdaderos abusos de la autoridad. Que el nuevo gobierno entrante en Telde expediente duramente a estos policial municipales y saquen plazas públicas donde entren los más preparados. Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *