La virtud de saber marcharse con dignidad

Leyendo las declaraciones de la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, no se si uno siente pena o indignación, “No puedo más que compartir esa frase que me repiten los teldenses vía whatsapp, vía Facebook o en la calle, que es: “mi pobre Telde”, o sea o conmigo o el caos viene a decir.

Saber irse de un sitio es cuestión de dignidad. Uno debe saber cuándo poner punto y final a cualquier etapa personal o profesional, y hacerlo sin trauma alguno, o por lo menos con la máxima contención posible siempre adecuándose a la circunstancia que nos haya tocado afrontar, sin caer en el ridículo que es lo que le está ocurriendo a Hernández.

Todo el mundo se aferra al sillón pero hay que saber cuando se ha perdido la partida, su banalidad, su inconsciencia y su irresponsabilidad, son de tal magnitud que no hay palabras para describirla.

Nadie les pide a los políticos que sacrifiquen su vida por los ciudadanos, pero, ¿es mucho pedir que no mientan? que sean coherentes, que cuando se tengan que ir lo hagan con dignidad sin desvariar con frases hechas que nadie cree por mucho que las pronuncien enfáticamente.

Igual podemos entender su rabieta porque Nueva Canarias, su fuerza política ha sido la más votada en la ciudad de Telde, pero no ha obtenido mayoría absoluta y por tanto está sujeta a pactos y aunque le duela debe asumir que nadie quiere pactar con usted ¿Lo puede entender?

Telde, es ha sido y será una gran ciudad, antes, durante y después de usted y no es “conmigo o el caos”, no se equivoque en todo caso usted ha estado resolviendo los dispendios que sus compañeros de formación hicieron en otros mandatos apoderándose de terrenos que no les pertenecían, de ahí el endeudamiento.

En suma, el saber irse a tiempo es y seguirá siendo una virtud que debieran asumir todos cuantos acceden a un cargo público. Y muy grave, mezquino y cicatero es aquel que al irse se niega en redondo a asumir la realidad y a felicitar a su sucesor.

2 comentarios sobre “La virtud de saber marcharse con dignidad

  • el 11 junio, 2019 a las 1:23 pm
    Permalink

    Dña Carmen que quiere VD que le haga el pueblo en despedida? Un entierro como cuando fallece un obispo,con la banda Agaete, escenificación del entierro de la sardina? Una comida especia de despedida? Hagámoslo llegar y será complacida ,pero eso sí VÁLLASE

    Respuesta
  • el 12 junio, 2019 a las 6:43 pm
    Permalink

    Como bien dice los teldenses votamos y serqn mayoria pero sinnlos mas votados sean ellos o cualquier otro partido …porque si yo voto psoe…no es pp ni ningun otro partido …pero yablo tendre en cuenta para la proxima .ya estoy Harto de que utilicen mi voto para su convenincia. Burla absoluta a los votantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *