Lamentable abandono de la plaza de San Pedro Mártir en Telde

La plaza de San Pedro Mártir, donde se encuentra la escultura de El Faycán, obra del artista teldense Luis Arencibia Betancor, en la entrada del barrio de San Juan, se encuentra en el más absoluto de los abandonos, como todo el patrimonio, tanto municipal como histórico.

La mayoría de las piezas de cantería de sus jardines se encuentra deteriorada, otras rotas directamente y alguna tirada encima de la acera, pendiente de que los amigos de lo ajeno arramblen con ella.

No pasa un solo día, sin que denunciemos el nulo interés que el grupo de gobierno de Telde muestra por proteger el rico patrimonio de nuestra ciudad, ante la aparente indiferencia de la oposición, que no parece fiscalizar debidamente aquellas cuestiones de especial importancia, antes bien, prestan atención a cosas menores.

En innumerables ocasiones nos hemos hecho eco de las reiteradas denuncias del cronista de nuestra Ciudad, Antonio Mª González Padrón, acerca de la desidia y el abandono que sufre el patrimonio municipal y las instalaciones públicas por parte del Ayuntamiento de Telde, sin que hasta el momento sus quejas hayan encontrado eco alguno.

El destrozo de la cantería de la plaza anexa a la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, declarada Bien de Interés Cultural en 1981, es solo una muestra más de la actitud de desidia que tiene el Gobierno con el municipio y la falta de respeto hacia el valor patrimonial y las infraestructuras públicas.

El tripartito hace una nula gestión del patrimonio, y muestra un absoluto desinterés político por proteger nuestro legado cultural patrimonial y que pueda ser disfrutado por las futuras generaciones. Una lástima.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *