Las fiestas de San Gregorio dan comienzo este viernes en Los Llanos

El programa de las fiestas del barrio de San Gregorio que fue presentado este miércoles por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, en rueda de prensa.

La regidora municipal explicó que el de este año es un programa completo y variado que se iniciará este viernes, a las 21:00 horas con el pregón del arqueólogo y antropólogo Francisco Mireles y finalizará sábado 25 de noviembre con la celebración de la Noche de las Tapas y Vinos, y que cuenta con la colaboración transversal de concejalías como Festejos, Cultura y Deportes, entre otras.

Juan Martel fue el encargado de detallar el conjunto de actos programados, entre los que destacan, el espectáculo musical de solistas Entre Amigos (10 de noviembre), el Festival Folclórico Los Llanos de Telde, con la agrupación Cendro, (11), el Festival de la Canción Ciudad de Telde (12), el concierto de las parrandas Araguaney y Abruncos (17), y el 33º Aniversario de la agrupación folclórica Entre Amigos. También se ha incluido los conciertos de Gilberto Santa Rosa (10) y Camela (11) en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan.

El día principal de las fiestas, el 17 de noviembre, Los Llanos de Jaraquemada volverá a convertirse en el epicentro de las tradiciones, con una feria de artesanía -en colaboración con la Fedac-, la muestra y desfile de ganado, la degustación del potaje canario, el concierto de la Banda Municipal de Música y un encuentro de música popular. Al día siguiente la zona comercial abierta albergará múltiples actividades dirigidas a los más pequeños, como bolos, karts, talleres, maquillaje y juegos tradicionales.

Por otro lado, el deporte también cobra gran protagonismo con actividades como la carrera de caballos, la carrera Paco Artiles, que ya se celebró, ciclismo, ajedrez, lucha del garrote, taekondo y lucha canaria.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *