Las fiestas patronales de San Gregorio llegan a su punto culminante

El barrio de Los Llanos vivirá con intensidad este viernes 17 de noviembre, día principal de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, con una amplia programación cargada de actos tradicionales, culturales y deportivos.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la muestra de ganado en el entorno de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo

La Plaza de San Gregorio, acogerá a partir de las 10:00 horas, la exposición “Aqua” del grupo de fotografía Enfoque. A las 11:00 horas y en el mismo recinto se celebrará la tradicional ordeñada y la degustación de leche con gofio.

Paralelamente, en el parque Franchy Roca, continuará desarrollándose la feria de artesanía que se inauguró este jueves, y se realizarán exhibiciones de Lucha Canaria, Garrote Tradicional y Taekwondo.

A las 12:00 horas la Banda Municipal de Telde ofrecerá un concierto en la plaza de San Gregorio y a las 13:00 horas, será el momento en que los animales participantes en la muestra desfilarán ante la imagen del santo.

A las 14:00 horas comenzará la degustación del tradicional potaje de berros que se realiza cada año con las aportaciones de agricultores y ganaderos del municipio.

La programación incluye además, la eucaristía y la posterior procesión de la imagen de San Gregorio, que comenzará a las 19:00 horas, tras las que se celebrará el Encuentro de los grupos de música popular, Araguaney de Telde y Abruncos de Tenerife.

Pondrá fin a los actos del día de San Gregorio, a las 23:00 horas, una verbena amenizada por Güira Latina en el recinto ferial de La Barranquera.

Los niños tienen también su cita el domingo 18 de noviembre, en la Zona Comercial Abierta entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 17:00 a 20:30 horas, Diver Telde:Bolos, kart, talleres, maquillaje y juegos tradicionales.

Ya por la tarde y en la Avenida del Cabildo a las 16:00 horas, se celebrará una carrera de caballos, que cuenta en nuestro municipio con muchos aficionados.

A las 20:00 horas, y en la Ermita de San pedro Mártir, la Agrupación Folklórica “Entre Amigos”, celebra su 33 aniversario con un acto de homenajes y distinciones.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *