Las mentiras de la Ley de la Memoria Historica, sancionada por SM. JuanCarlos I de España

Este mediodía del 15 de marzo de 2019, los españoles de bien, y que somos conocedores de la Verdadera Historia de España, -puesta en tela de juicio por un gobierno donde brilla la inconciencia, y el desconocimiento más irresponsable, que no les interesa saber quien fue, el Cid Campeador, el Gran Capitán, Juan de Austria, Alejandro Farnesio, Blas de Lezo, Duque de Alba, Juan Sebastián Elcano, Ramón Franco, Julio Ruiz de Alda, Duran….. y Rada que realizaron la gesta del vuelo del Plus Ultra atravesando el Atlántico y tantos otros, de los cuales nos sentimos todos muy orgullosos, los únicos que ignoran de quienes fueron estos personajes que hicieron posible la grandeza de España, solo tienen por objeto comer del “-pesebre”- que le brinda la política.

La vicepresidenta Calvo sustituyó hoy en la rueda de prensa a la ministra portavoz Celaá, porque la noticia que le quería dar a los periodistas, y al pueblo español tenía para ella y para el gobierno unas connotaciones muy especiales, como era hacerle saber a todos, que habían aprobado un Real Decreto Ley para exhumar a Franco, a tenor de tan nefasta comunicación, me gustaría hacer la siguiente pregunta, ¿se atreverá Sánchez, -dada la cobardía que siempre ha acreditado-, después de ocho meses anunciándolo y posponiéndolo “-sine die-“, por temor a lo que pueda pasar?, permítaseme que dude que lo lleve a efecto, a pesar de la haberle puesto fecha.

La mayoría de los españoles desconocíamos que cuando el rey Juan Carlos I, sancionó el Real Decreto 52/2007, cuyo contenido era la aprobación de Ley de la Memoria Histórica, modifico dos preceptos de la misma para así hacerlo. El primero y más importante, fue añadir al apartado 3 del artículo 16, estableciendo que en el Valle de los Caídos “-solo podrán yacer los restos mortales de las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil Española, como conmemoración, recuerdo y homenaje a las victimas de la contienda-“.

Esa es la justificación que puso el monarca para sacar al Franco del mausoleo: él falleció como se sabe en 20 de noviembre de 1975 en la cama, y por consiguiente no fue una victima de la Guerra fratricida. Añadiendo, como si lo fue José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, sentenciado y asesinado por un tribunal del Frente Popular, el 20 de noviembre de 1936, por inducción del Gobierno Central, ya que según comentaron posteriormente, algunos de sus miembros, nunca vieron a José Antonio culpable de delito alguno, y mucho menos para ser condenado a muerte, lo que origino que José Antonio reseñara en su testamente el siguiente comentario:

“-Ayer comparecí por última vez ante el tribunal que me juzgaba, y pude observar en el rostro de algunos de sus componentes, una expresión de duda sobre lo que estaban haciendo, que me llevo a expresar en la redacción del citado testamento “-hológrafo-“, que realice en la madrugada de 20 de noviembre, poco antes de ser fusilado, “-si hubiéramos sabido que era esto, yo no estaría ante un tribunal popular, ni los hombres matándose por los campos de España-“.

Por consiguiente esa afirmación de que José Antonio fue una victima de la contienda es una “-enorme falacia-“, este gran político, -Fundador de la Falange Española- y eximio filosofo murió fusilado en la Cárcel Modelo de Alicante, lejos del más próximo “-campo de batalla-“.

Los Reales Decretos es en España, una norma jurídica con rango de ley, propia de los países con -Monarquía Parlamentaria-, que emana del poder ejecutivo y son dictados en casos de extraordinaria urgencia. Requiere de la posterior convalidación o ratificación por parte del poder legislativo, habitualmente en un breve plazo de treinta días. Este tipo de norma se encuentra regulada en la Constitución. El apelativo de real viene dado porque tiene rango estatal y es el rey quien se encarga de sancionar y ordenar la publicación y el cumplimiento de la misma.

Citar las siguientes referencias: Artículo 86 de la Carta Magna, consultado en 16 de julio de 2018, Piedad García Escudero, “sipnosis artículo 86”.

Es evidente que el rey Juan Carlos I, previa modificación por su parte de dos preceptos de la Ley 52/2007, sancionará la citada Ley a instancias de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno en aquel momento, anulando la prerrogativa que se le dio al General Franco (1), de yacer en la cripta del Valle de los Caídos, significó al menos desde mi punto de vista un “-desagradecimiento-“ por su parte, a quien lo designo como Rey de todos los españoles, en contra de la opinión de los grandes prebostes que habitaban en aquellos años, ya que existían motivos más que suficientes para que el titulo de rey se le concediese a Don Alfonso de Borbón y Dampierre, hijo de Don Jaime, el primogénito de Alfonso XIII, inhabilitado en un principio por padecer una enfermedad de la que posteriormente se recuperó, lo cual lo habilitaba para recuperar sus derechos dinásticos, dejados en las manos de su hermano, Don Juan de Bordón, Conde de Barcelona algo que no sucedió.

Esta supuesta negligencia real, negándole a Franco sus valores, castrenses, morales y éticos, no fueron muy acertados por parte del monarca, a no ser que hubiera sancionada la controvertida ley, coaccionado o “-amenazado-“, ¡todo es posible!, ley que en la actualidad esta generando muchos inconvenientes y posiblemente, y los que podrá generar cuando llegue el momento de la exhumación, que ojala y no, puedan producir altercados y enfrentamientos graves, entre los miembros de los Cuerpos de la Seguridad y los miles de personas que acudirán al Valle con el fin de evitar que se cometa tal “-atrocidad-“.

Este personaje que presume de ser presidente del gobierno de España, ha traído a nuestro país una serie de problemas, algunos de carácter traumático al poner en marcha esta ley que Zapatero, creo pero no se atrevió aplicarla con la contundencia que lo esta haciendo Pedro Sánchez. ¿Se atreverá a exhumar los restos de Franco o será una “-baladronada-“ más nacida en su mente vacía y carentes de las neuronas que hacen especial a las personas, algo que a él le ha sido negado, por quien rige los designios del mundo desde el principio de la existencia del mismo?. Esperemos los acontecimientos que están por llegar, igual Sánchez ya no será presidente de España, y los nuevos gobernantes deroguen esta ley “-retrograda-“ y perjudicial para todos los españoles.

Se le siguen rindiéndole honores a, Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri, José Largo Caballero…. Que fueron responsables directos de muchos crímenes cometidos, por el populacho ebrio de sangre, las hordas de radicales, ácratas, asesinos profesionales todos permitidos apoyados por aquel gobierno “-pernicioso-“, que fue derrocado justamente por unos patriotas hartos de tanta ignominia, donde la inseguridad no existía provocada por legitimo, pero totalmente “-criminalizado-“.

(1).- Francisco Franco, fue el general más joven de Europa. Tercer Jefe de la Legión después del Teniente Coronel Millán Astray fundador de la misma, y del Teniente Coronel Valenzuela. Destacó brillantemente en la Guerra de África contra los rifeños liderados por Abdel Krim, especialmente en las batallas del Anuat, Barranco del Lobo y otras. Como estratega fue comparado con Julio Cesar y Napoleón. Seamos sensatos y dejémosle descansar en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *