Las tarimas ilegales de algunas cafeterías invaden las vías públicas de Telde

Estamos deseando saber quien o quienes han autorizado la instalación de tarimas de madera en las vías públicas, que sepamos por ahora en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, porque ningún técnico municipal en su sano juicio firmaría tal aberración.

Una de las tarimas está ubicada en la puerta de una cafetería en la calle Luján Pérez y se coge nada menos que tres aparcamientos, en una zona donde es harto imposible aparcar y donde los vecinos han tenido que pagar su plaza de aparcamiento sino quieren morir en el intento. Pese a esto alguien le ha dicho a estos empresarios que monten en la calle, que aquí no pasa nada.

La otra vergonzante tarima de madera, esta ubicada en la calle Saulo Torón, esta vez frente a la cafetería, y para mayor regodeo en la salida de vehículos de emergencia que está junto al Centro de Mayores.

Los ciudadanos empiezan a estar hartos de esta especie de “casa de tócame Roque” en que se ha convertido Telde ciudad que poco a poco pero sin pausa avanza a convertirse en un zoco en el que se hace imposible la convivencia y donde todo vale.

Nos preguntamos si la concejala de Disciplina Urbanística es consciente de estos desmanes, si ha ordenado que se tramiten los correspondientes expedientes disciplinarios y si los va a ejecutar, no vaya a ser que ocurra como en la Playa de Melenara que se incoó un expediente a una famosa pizzería y nunca más se supo.

La asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio que solicitaron la implantación de parquímetros en el casco municipal, con el fin de controlar el tiempo de estacionamiento de los vehículos, no han dicho ni mu de estas irregularidades manifiestas y no será porque no escuchen a los vecinos hartos de que se usurpen aparcamientos, de no poder pasar por la acera, sobre todo las personas con silla de ruedas o con carritos de bebés.

El Ayuntamiento de Telde tiene que aplicar con el máximo rigor las ordenanzas para evitar la ocupación del espacio de dominio público viario por parte de algunos establecimientos dedicados a la restauración, ya que si no lo hace de manera inmediata esto lleva camino de convertirse en un serio problema en Telde.

Un comentario sobre “Las tarimas ilegales de algunas cafeterías invaden las vías públicas de Telde

  • el 6 julio, 2020 a las 4:08 pm
    Permalink

    Seguros que son «LEGALES» para la concejala de Disciplina Urbanística ya que es una nueva forma de RECAUDAR DINERO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES y mientra el ciudadano de Telde como siempre a joderse

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *