Lomo Magullo acoge hoy el primer Encuentro de Cantadores

La plaza de Lomo Magullo acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, la celebración del primer Encuentro de Cantadores, un festival musical organizado por la Concejalía de Cultura y que cuenta con la colaboración de la comisión de fiestas de este barrio teldense.

El evento, que estará presentado por el folclorista David Peñate y comenzará tras la lectura del pregón, contará con la actuación de Jésica Márquez, componente de Sabor de Gayres; Aduen Amaya, de Araguaney; Besay Pérez, solista tinerfeño que ha actuado con numerosos grupos; Neftalí Sabina, componente de El Mejunje y la murga Los Nietos de Sarymánchez; y Fabiola Socas, una de las cantantes más conocidas del folclore canario. Por otro lado, la agrupación Araguaney ofrecerá un recital durante este festival.

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que con la celebración de este encuentro en Lomo Magullo “se inicia un nuevo proceso de descentralización de las actividades, con el fin de facilitar el acceso al ocio cultural a los vecinos y vecinas del mayor número de barrios posible”. Para ello, añade el edil, este departamento creará sinergias con los colectivos vecinales y otros departamentos municipales para aprovechar las programaciones de las fiestas de los barrios para incluir en las mismas actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *